Emotivo homenaje a Janet y Julieta en el kilómetro cero

Una centena de mendocinos, todos desconocidos de las jóvenes asesinadas, se convocaron para pedir Justicia. Mañana habrá otra manifestación.

Por Leandro Abraham

Los asesinatos de Janet Zapata y Julieta González conmocionaron a todo el pueblo mendocino, ya que se trata de dos jóvenes que perdieron la vida a manos de asesinos con muy pocas horas de diferencia. Por esta situación unas 100 personas se convocaron por las redes sociales al kilómetro cero (San Martín y Garibaldi de Ciudad) para rendirles un homenaje a las víctimas y pedir ¡Basta de Femicidios!

En un primer momento en las redes sociales se convocó a una marcha. Sin embargo como mañana también se realizará una manifestación y se espera que esa sea masiva, se decidió cambiar y la cita se transformó en un homenaje para las chicas.

Las organizadoras del evento fueron un grupo de amigas que llevaron carteles en banco y los colocaron en plena peatonal Sarmiento. Ahí invitaron a los participantes de la manifestación y a mendocinos curiosos que pasaban por el lugar a colocar sus mensajes y reflexionar sobre la violencia de género.

La acción fue muy emotiva y se realizó en completo silencio. Uno tras otros los mendocinos se acercaron al círculo y comenzaron a dejar sus mensajes, entre los cuales los más repetidos pedían más amor y menos violencia.

De esta manera la marcha autoconvocada por las redes sociales no fue masiva, pero sirvió para que un grupo de jóvenes mujeres transmitieran su mensaje y comenzaran a llevar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, la cual ya se cobró la vida de dos mendocinas en pocas horas y amenaza con seguir haciendo estragos en nuestra sociedad.

La próxima acción colectiva para pedir Justicia y el cese de los feminicidios será mañana a partir de las 18 en el kilómetro cero, donde esperan que se escuche fuerte el gripo de ¡Ni Una Menos! 

Te Puede Interesar