POLÍTICA PARTIDARIA

A horas del cierre de listas, el peronismo malargüino quiere la unidad

Por lo menos es lo que busca el sector que lidera Celso Jaque y el de José Barro, los de mayor aceptación entre los justicialistas locales.

El próximo jueves cierra la presentación de listas para elegir a las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Mendoza, y la idea de una lista de unidad, en Malargüe también tiene sus adeptos, entre ellos el jaquismo y el sector de José Barro, los que han tenido acercamientos en las últimas horas.

De acuerdo a fuentes partidarias del peronismo malargüino, en las últimas jornadas ha existido proximidad entre dos de las facciones que hoy cuentan como más aceptación partidaria, la que lidera Celso Jaque y la del empresario José Barro, actual concejal justicialista y precandidato a intendente en 2015.

De acuerdo a lo informado a Sitio Andino, ambas partes buscan reunificar el Partido Justicialista de Malargüe, hoy acéfalo y ausente de conducción, tan ausente como quien venia desempeñándose como Presidente del partido en el departamento, el ex intendente Juan Agulles, del que poco se sabe desde diciembre pasado, tal es así que ni en Malargüe vive, desde su asunción como legislador provincial.

En escena, y mediante largos diálogos con Celso Jaque, han aparecido en las últimas horas el ex intendente y actual concejal Raúl Rodríguez y el presidente del Bloque Justicialista Frente Para la Victoria, el edil Rodolfo Cabeza, con una postura que lleve a la unidad, pero con la necesidad de innovación.

Por lo tanto esta tercera fuerza (la de Agulles y del diputado José Muñoz), poco tiene, y menos la anuencia de la mayoría de los afiliados, que venían pidiendo un cambio desde hace años, algo que no sólo se manifestó hacia dentro del justicialismo, sino hacia fuera, pues tras 20 años de intendentes peronistas, hoy comanda la comuna el radicalismo.

Según trascendió, cientos de afilados malargüinos piden la participación de Celso Jaque en esta nueva etapa que encarará el Justicialismo a nivel nacional y provincial, y donde el departamento no es la excepción. Piden caras nuevas, renovación, incluso algunos, más acérrimos, la depuración de algunos nombres.

Demanda que hoy también le hacen a José Barro, y desde hace un tiempo él mismo, se encargó de ser condescendiente con esa postura.

Faltan horas nada más para la presentación de listas, que de acuerdo a este panorama, sería de unidad, falta saber, algo que demorará como en cualquier cierre, saber los nombres de quienes serán los encargados de abrir las puertas del Partido Justicialista de Malargüe, hoy cerrado y sin participación política local.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, martes 14 de enero.
Cuál es el estado de salud de las pequeñas que sufrieron electrocución en una pileta en Maipú
El Festival del Malbec y el Olivo promete cuatro noches inolvidables
La Fiesta Nacional del Chivo terminó con una violenta y multitudinaria golpiza
En un martes con temperaturas extremas, habrá cortes de luz en Mendoza

Te Puede Interesar