Un adelanto de la necropsia realizada al cuerpo de Janet Zapata (29), la joven asesinada tras estar casi una semana desaparecida, arrojó que la víctima fue asesinada a balazos.
Un adelanto de la necropsia realizada al cuerpo de Janet Zapata (29), la joven asesinada tras estar casi una semana desaparecida, arrojó que la víctima fue asesinada a balazos.
Los peritos encontraron en el cuerpo dos impactos de bala: uno en la mama derecha y otro en el cuello. Esta último disparo sería el mortal, detallaron los peritos.
Además, los sabuesos hallaron una importante cantidad de golpes en el rostro y cráneo, confirmaron desde la Fiscalía de Homicidios. Cabe destacar que en un principio se creyó que la joven madre había sido asfixiada, al tener una bolsa en la cabeza cuando el cuerpo fue hallado sin vida.
Los investigadores estiraron su trabajo hasta horas de la madrugada, momento en el que la fiscal Claudia Ríos libró una orden de captura para un sospechoso, identificado como Claudio Sebastián Quiroga, quien mañana cumple 30 años y sería el autor material del crimen.
En ese sentido, hasta el momento se cree que Damian Minati, pareja de Janet y detenido por el crimen, sería una especie de autor intelectual.
Incluso, fuentes policiales dejaron entrever que el hombre habría asegurado que "pagó para que atacaran a la chica". No obstante, esto último no fue confirmado por los investigadores judiciales.
Lo cierto es que este martes, la magistrada que interviene en la causa imputaría a Minati. Al mismo tiempo que varios policías están tras los pasos del otro sospechoso.
Janet había desaparecido el miércoles 21 en inmediaciones de La Barraca Mall. La última persona que la vio con vida fue su pareja y padre de una nena de 5 años.
Sus familiares y amigos, desesperados, pidieron por su aparición a través de las redes sociales y radicando la denuncia correspondiente en la Justicia.
Este lunes, casi al mismo tiempo que la policía recibía un llamado sobre un cuerpo enterrado en un descampado de Lavalle, la familia cortaba el tránsito en el Corredor del Oeste para pedir por la aparición con vida de la joven madre.
De esa marcha participó nada más y nada menos que Minati, quien ahora es el principal sospechoso del crimen.