Tras la queja de los vecinos de calle Alberdi respecto a las inconclusas viviendas, el Concejal Gustavo Ruiz (UCR), explicó a RADIO ANDINA San Rafael la situación de las obras inconclusas desde hace varios años, y las gestiones que realizó para tratar de que avance en la construcción.
"La empresa comenzó la obra pero ha ido muy despacio, verificando apensa un 1% de avance por mes". Ante esta situación Ruiz dijo haber contactado a Damián Salomone, director de IPV, quien "la semana pasada me envió dos resoluciones que ha sacado el IPV donde le dice a la empresa constructora que tienen que subir el porcentaje de obras al menos al 5% mensual", relató.
"Ahora vamos a acercarles las resoluciones a los vecinos y estoy gestionando para la semana que vien una reunión con ellos", aunque todavía no está claro si la misma será en Mendoza o en San Rafael", explicó Ruiz.
Según el Concejal, el contacto con los afectados se inició en octubre del año pasado, antes de asumir su banca en el Concejo, pero si bien realizó algunas consultas en Mendoza, "teníamos que esperar a que asumiera Cornejo y viera en qué condiciones estaba la operatoria del IPV, para hacer un análisis y estudio y así poder dar una respuesta", confirmó.
"En marzo viajé a Mendoza por este tema, entre otros, hablé con una arquitecta que me dice que ya los barrios que estuvieran arriba de un 70% de construcción iban a ser priorizados por el Gobierno de Cornejo. Este barrio tiene esa particularidad, ya que la obra verifica ese punto de desarrollo y si bien el Gobierno había frenado las obras en junio del año pasado, producto de la voluminosa deuda con las empresas constructoras que dejó la gestión anterior, la situación ya fue regularizada y la deuda cancelada, es decir que no hay deuda con la empresa constructora de ese barrio", según explicó Ruiz, lo cual dejaría expedito el camino para la reanudación del trabajo.
Escuchá las declaraciones de Gustavo Ruiz en VOCES ANDINAS