Andes goleó a Bowen y clasificó a la final de la Liga Alvearense
El Croto busca ser bicampeón y va por buen camino. Fue 3 a 0 y sin problemas para los de Darío Arce.
Aquel descenso del Federal B, lejos de ser un factor meramente negativo, terminó por ser un trampolín para resurgir y darle otra cara al Andes Fútbol Club. Con aires nuevos en la dirigencia, el Croto sumó un título a nivel local después de 27 años y, con una clara recuperación institucional, ahora va por el segundo. El equipo de Darío Arce superó sin problemas a Bowen por 3 a 0 en la semifinal de vuelta del Torneo "Rubén Noguerol" -había ganado la ida 2 a 0- y jugará la final de la Liga Alvearense de Fútbol con Argentino, vencedor de Ferro por penales.
El encuentro se desvirtuó prácticamente desde el inicio. Es que a los 2 minutos de iniciado el pleito el local ya ganaba 1 a 0 con el gol de Matías Lucero de cabeza, que le significó un golpe duro de afrontar para la visita. Aunque el Naranja intentó sobre todo con Matías Soria por derecha, fue todo de Andes. El dueño de casa no estuvo fino para definir y desperdició varias ocasiones de aumentar el marcador, por lo que la chapa no se movió antes de irse al descanso.
En el complemento, el Croto desplegó todo su arsenal. Fue un dominio total aunque no con muchas conversiones, una por algunas fallas propias a la hora de mandarla a guardar y otra por la buena intervención en un par de ocasiones del arquero Emanuel Arcidiácono. A los 18, la defensa Naranja durmió y Daniel Cabaña encontró su premio al enfrentar al arquero y poner con el arco vacío el 2-0.
En Bowen fue conmovedor el esfuerzo de Milton Miranda, que corrió el campo de punta a punta sin una posición fija, comandando los ataques de su conjunto y volviendo rápidamente a defender cuando la pelota se perdía. Ya con todo liquidado, Cabaña dejó sólo al ingresado Nicolás Arce a los 44, para que el delantero con buena definición encontrara el 3 a 0 final. En el año del Centenario, este plantel del Croto quiere quedar plasmado en la historia como bicampeón y va por buen camino.