domingo 3 jul 2022
visita

Alvear: después de tres años nombrarán coordinador para el Concejo de Seguridad

El ministro de Seguridad viajó hasta el Sur provincial, donde se reunió con miembros del Ejecutivo y del Concejo Deliberante para abordar el problema de la gran cantidad de delitos que se están registrando en los últimos días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2011 - 21:40

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, estuvo en General Alvear y dio respuestas a los pedidos de mayor seguridad de los vecinos y de los ediles. En su visita por el Sur, prometió nombrar a un coordinador en el Concejo Departamental de Seguridad, tras varios años en acefalía.

El funcionario aprovechó la ocasión para "tirarle flores" a la justicia, al decir que la mayoría son jueces pro activos.

"Estos jueces trabajan en seguridad, a veces he dicho que el Poder Judicial no termina de entender el rol que tienen en la seguridad, sobre  todo en la prevención y acá en Alvear esto no se da, acá tenemos gente pro activa y que sabe hacer muy bien su papel”, opinó Aranda.

El ministro fue atendiendo el reclamo de los vecinos y anunció que la semana que viene llegaran más policías, nombrará al coordinador del Concejo Departamental de Seguridad -acéfalo hace tres años- y abrirá una pre inscripción para el curso de auxiliar de policía.

El planteo de los vecinos fue que los policías que estudian en este departamento trabajen en este lugar, ante esto el ministro dijo que es imposible “ya que la posibilidad de que se conozcan todos hace imposible a veces el trabajo policial, sobre todo cuando tiene que poner orden. Buscaremos un equilibrio para que gente de Alvear trabaje con personal de otros departamentos”, remarcó.

Además dijo que van a esperar hasta agosto o septiembre -cuando lleguen los móviles nuevos a Mendoza- “para seguir renovando el parque automotor de Alvear, también nos llevamos algunos planteos sobre el accionar policial”.

Te Puede Interesar