Pacífico lo ganaba, pero Luján se lo empató sobre la hora
El Lobo alvearense hizo un gran partido y, a pesar de que tuvo el triunfo en sus manos, el empate termina siendo más que positivo.
Antes de empezar el partido, para todo el mundo Pacífico empatar era un buen resultado. El rival era de los más duros de la zona, la cancha muy difícil, la diferencia con los escoltas iba a seguir siendo amplia y se mntenía el invicto al terminar la primera rueda. Por lo tanto mas allá de la desazón que cause dejar escapar dos puntos sobre el final, el punto que consiguió el Lobo ante Luján deberá ser valorado, y mucho.
Fue un partido de momentos. Tomó la iniciativa el dueño de casa en algunos pasajes y en otros fue el visitante el que lograba imponerse. Con Pablo Dellarole como principal figura y el inquietante Luciano Rodríguez en ataque, el Granate luchó en la primera parte generando con un par de remates algo de peligro. Maxi Herrera fue líder de los alvearenses, teniendo como ladero a un Claudio Ojeda que, a pesar de que le llevó un buen rato acomodarse al cambio de perfil, terminó siendo de lo mejor de la cancha.
Después de un primer tiempo pobre, lo principal vino en el complemento. Luján fue creciendo y encontró la más clara del partido con un gran envío de Dellarole, que dejó solo a Rodríguez cuando iban 14 minutos. El centrodelantero increíblemente la tiró por arriba del travesaño desperdiciando la posibilidad de abrir el marcador. Cuando las cosas parecían complicarse, Herrera volvió a sacar conejos de la galera: iban 22 cuando el "Negro" tomó la pelota por derecha, jugó la pared con Rosón y lo dejó mano a mano a Ojeda por izquierda, que le cruzó el remate por arriba al arquero Pérez para poner el 1 a 0.
El ingreso de Federico Lescano le dio mucha salida por izquierda a los de Villafañe y por allí llegaron las mejores opciones. De hecho, el propio Lescano tuvo el empate con un remate a los 28. Poco después, Facundo Bailo recibió de Montiveros en un tiro libre que el local jugó rápido, pisó el área y tiró el centro al medio del área chica donde Rodríguez tiró a quemaropa, encontrándose con un magistral Germán Vouilloud que atajó con la pierna. En la carambola, Rodríguez terminó por enviarla afuera.
Con Pacífico habiendo fallado un par de contras inclusive en superioridad numérica, el gol del empate llegó a los 47. La pelota fue peinada en el primer palo, lo encontró a mitad de camino a Vouilloud y Rodríguez la metió por arriba, sacándose la mufa por los goles fallados en el resto de la tarde. En el plantel, las primeras palabras fueron de disconformismo por los dos puntos que se escaparon. Pero lo cierto es que Pacífico terminó cerrando una primera rueda que es, de acuerdo a los números, la mejor de su historia hasta el momento en este tipo de certámenes.