Fue una noche aciaga para Godoy Cruz. Desteñida y pálida desde el aporte de fútbol y con demasiados errores para el gusto de cualquiera que quisiera al menos "pelear" un partido, al que nunca pudo encontrarle la vuelta y lo terminó absorbiendo en el resultado y el rendimiento.
¡GOL DE OLIMPO! Rodríguez convirtió el 1-0 ante Godoy Cruz, en Bahía Blanca https://t.co/ooo8BI39IA
Este 2 a 0 fue justicia "al pleno" para Olimpo, que hizo casi todo bien y hasta con un hombre menos por 45´de juego,sustentando todo en la gran labor de un incontenible Coniglio y un pertinaz Villarruel, factores claves para obtener los tres puntos en su casa.
No fue nada auspicioso el comienzo del partido para Godoy Cruz. El equipo mendocino no pudo encontrar un funcionamiento acorde a lo que se pretendía para este duelo frente a Olimpo y permitió con ello que los locales poco a poco fueran tomando el "comando" de las acciones.
¡GOL DE OLIMPO! Pizzini metió el 2-0 ante Godoy Cruz y gana en Bahía Blanca con diez jugadores https://t.co/jk8UuaIpgD
Por eso Pizzini por derecha y Tellechea por izquierda comenzaron a tener la pelotita bajo su suela y a complicar con el toque y precisión que los bahienses imponían con esa fórmula.
A los 3´de juego Coniglio comenzaba a llamar la atención de la última línea defensiva del Expreso con un remate inexpresivo, pero sobre los 9´un centro llovido desde el sector derecho del ataque para el aurinegro obligó a una salida a destiempo de Rey, quien con sus puños cerrados le escapó a la pelota y le pegó en la nunca a Coniglio -penal no cobrado - la redonda se fue al centro del área y le cayó a los pies de Telechez que remató al medio del arco y Abecasis en fortuita reacción despejó.
Muy clara chance de Olimpo, que no dejó pensar un minuto a un sobrepasado por la circunstancia del juego Tomba, que un minuto después volvió a ver como el imparable Coniglio se ponía mano a mano con el uno mendocino y la tiraba por arriba del travesaño.
¡GOLAZO DE OLIMPO! Coniglio convierte el 3-0 ante Godoy Cruz con una definición de lujo https://t.co/TFcazLKh3r
Lucas Villarruel tomaba el control absoluto del cotejo pasando los 15´de juego y sincronizaba cada movimiento de su equipo con autoridad. Godoy Cruz totalmente desdibujado, sin salir de su zona defensiva y supeditado a algún pelotazo que le cayera a los "morenos" demasiado solos e inconexos en tres cuartos de cancha adversaria.
Y la marcada superioridad de Olimpo se tradujo en la apertura del marcador a los 22´cuando Mansilla envió un centro a la perfección con su zurda para encontrar con dicha asistencia la llegada solitaria del uruguayo Carlos Rodriguez; quien con pierna derecha desvió el lanzamiento y lo mandó a guardar al fondo del arco.
Una ventaja clara trasladada al marcador, le daban justicia a la fría noche en Bahía.
El equipo de Méndez totalmente desdibujado no aplicó ni uno solo de sus axiomas futbolísticos y se fue al vestuario con la idea de cambiar esta historia que venía muy mal barajada, con lesión de Alvarado incluida, aunque con una luz de esperanza por la expulsión de Cristían Villanueva en Olimpo por doble amonestación.
En la segunda parte del duelo, Méndez metió al campo de juego a Gastón Giménez, para contar con mayor tenencia de la pelota y juntarse con Pol Fernández para comenzar a mover a los atacantes, pero no pareció surgir efecto en el desarrollo del partido. Olimpo tomó mayores recaudos defensivos y se abloqueló decididamente en la última fase del juego, para desde ese sector intentar con contragolpes estirar la ventaja.
Las ocasiones de gol se ausentaron en casi 20´de este segundo tiempo y la entrada de Javier Correa para potenciar la ofensiva no era suficiente para Godoy Cruz, que tenían muchos nombres para intentar empatar, pero con los volantes muy dispersos e imprecisos para habilitarlos.
Y en el minuto 25 volvió a ejercer una capacidad notoria en lo individual Coniglio - la figura del partido - quien con mucha categoría se sacó dos marcas por el costado derecho del avance del aurinegro y largó un centro perfecto para la entrada de Francisco Pizzini, quien recibió de perfil derecho dio media vuelta sobre su eje y de izquierda sentenció a Rey con un tiro abajo y a la cueva.
El Tomba totalmente desecho desde lo anímico fue a vender cara la derrota y en el minuto 32´tuvo la mas clara del pleito, cuando Ayovi perfectamente habilitado por Fernández se fue a encarar a Champagne, quién lo apuró al ecuatoriano y con la punta del pie le hizo abrir demasiado al gopleador y quedó fuera de foco para poder patear al arco.
Y a los 44´volvió a mostrarse Coniglio y definiendo a pura calidad para aumentar las cifras. El artillero la picó por sobre Rey y cerró una noche inolvidable para él y un Olimpo que consiguió sus tres primeros puntos a costa de un desconocido Godoy Cruz.
Sintesis
Estadio: Roberto Carminatti
La Figura: Fernando Coniglio (O)
Olimpo (Bahía Blanca) (3): Nereo Champagne; Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva; Lucas Villarruel; Francisco Pizzini, Jonatan Blanco, Emiliano Tellechea, Jacobo Mansilla; Fernando Coniglio y Érick Correa. Director Técnico: Cristian Díaz.
Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Marcelo Benítez; Gabriel Carabajal, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez; Santiago García y Jaime Ayoví. Director Técnico: Sebastián Méndez.
Cambios: PT: 38´Leonel Galeano por Alvarado (GC). ST: Al inicio: Gastón Giménez por Henríquez (GC), 3´Jorel Sacks por Telechea (O), 14´Javier Correa por Andrada (GC), 15´Julián Fernández por Érick Correa (O), 34´ Jonhatan Cabral por Rodríguez (O).