Habrá que esperar al menos 21 días para volver a ver jugar a Lionel Messi tras su desgarro. Lo sufrirán Barcelona y la Selección porque en ese lapso el equipo catalán deberá jugar tres partidos clave entre Liga y Champions, mientras que el equipo nacional afrontará otros dos fundamentales por Eliminatorias hacia su objetivo de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
Con su empate de ayer ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, Barcelona quedó a tres puntos de la cima que ocupa su máximo rival, Real Madrid, y uno por debajo de Sevilla, el único escolta en la Liga de España. "Intentamos cuidarlo pero con este calendario va a ser complicado. Sin él, pierde el fútbol, perdemos todos y es algo que lamentamos", dijo ayer el técnico Luis Enrique tras la lesión.
Y es que el equipo catalán tendrá ahora que doblar sus esfuerzos por seguir en el pelotón de arriba en la Liga y por ratificar su buen inicio en Champions League, del que se perderá el choque de la segunda fecha de la fase de grupos, pero sin su as de espadas.
Por el lado de la Selección, el desgarro del rosarino ocurrió justo el día en el que Edgardo Bauza dijo que el equipo debe aprender a jugar con Messi y sin él. El plan B, entonces, se anticipa para el Patón, que no podrá tener al delantero ni contra Perú ni contra Paraguay, partidos importantísimos para el equipo nacional que marcha 3° en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 unidades, dos menos que el líder, Uruguay, pero apenas dos más que el 5°, Ecuador, el último que hoy lograría una plaza para la cita máxima.
Cabe recordar que en lo que va del ciclo Bauza en la Selección, Argentina ganó un partido, ante Uruguay y con gol de Messi, mientras que empató otro, con Venezuela, en le que La Pulga no jugó por una pubialgia.
¿El regreso? La mayoría de los desgarros necesitan de 21 días de recuperación. Si ese plazo se cumple, entonces Lionel Messi estaría disponible recién para el 15 de octubre, cuando Barcelona reciba a Deportivo La Coruña por la 8° fecha de la Liga de España. Entonces habrán pasado 24 días desde la lesión.
Los partidos de Barcelona y la Selección sin Messi:
Liga de España, Fecha 6: Sporting vs Barcelona (24/9/2016)
Champions League, Fecha 2: Borussia Möenchengladbach vs Barcelona (28/9/2016)
Liga de España, Fecha 7: Celta de Vigo vs Barcelona (2/10/2016)
Eliminatorias Sudamericanas, Fecha 9: Perú vs Argentina (7/10/2016)
Eliminatorias Sudamericanas, Fecha 9: Argentina vs Paraguay (12/10/2016)
Los partidos del posible regreso:
Liga de España, Fecha 8: Barcelona vs Deportivo La Coruña (15/10/2016)
Champions League, Fecha 3: Barcelona vs Manchester City (19/10/2016)