Juan Sebastián Verón es uno de los nuevos dirigentes del fútbol argentino que buscan una transformación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, ese proceso parece que todavía no empezó.
Juan Sebastián Verón es uno de los nuevos dirigentes del fútbol argentino que buscan una transformación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, ese proceso parece que todavía no empezó.
Muy crítico de la nueva conducción que fue designada para normalizar la AFA, el presidente de Estudiantes aseguró que la Comisión Regularizadora tiene un perfil que no coincide con su forma de ver y sentir el fútbol.
"Después de la muerte de (Julio) Grondona, la AFA se transformó en una anarquía, donde es difícil ponerse de acuerdo y hay un desgaste grande. Lo viví con el tema de la Liga. Pensé que iba direccionado a un lugar y me di cuenta que hoy el sillón es más importante que la gestión y la transformación", describió.
El ex jugador de Manchester, Inter y la Selección Argentina, entre otros grandes equipos, resaltó que actualmente hay una fuerte injerencia del Gobierno en la conducción del fútbol porque son socios en la transmisión de los partidos, al menos hasta fin de año.
Verón admitió que coincide con la propuesta de Rodolfo D'Onofrio, quien planteó la necesidad de empezar de cero. El presidente de River dijo que había que poner una bomba para comenzar de nuevo. Para la "Brujita", es una declaración fuerte y metafórica, pero resaltó la importancia de una transformación radical.
"Los perfiles de la Comisión Regularizadora no coinciden con lo que me gustaría a mí. Y me parece que hay muchas ganas de seguir así", sostuvo el ex futbolista.
Para el dirigente platense, la solución a la crisis actual en la AFA es una gestión clara. "No con decisiones populistas, si con decisiones de fondos importantes, porque en definitiva estás marcando el futuro del fútbol argentino y se necesita sí una apertura, pero para eso tenés que tener gestión y conducción seria", añadió.
Consultado sobre cuáles eran las decisiones populistas, Verón no dudó en señalar que la licitación de la conducción del fútbol juvenil y no pensar en las verdades necesidades de los equipos es una medida cortoplacista. "Hay que determinar qué le falta al fútbol argentino para poder ganar una final o no depender de un jugador tan talentoso como Messi", explicó.
Bauza, Messi y el fútbol
A los 41 años, Juan Sebastián Verón sigue jugando al fútbol en Estrella de Berisso de la Liga Amateur de La Plata y admitió que el futbolista no muere nunca, que se extrañan momentos como las previas de los partidos importantes pero la sensación de jugar es siempre la misma.
Sobre la Selección, la "Brujita" opinó que Edgardo Bauza es el técnico adecuado para la situación actual, en la cual las decisiones se toman con el bolsillo y destacó: "Si queremos hacer que la Selección juegue como el Barcelona, como se quiso hacer, va a ser muy difícil".
Por último indicó que hay buscar la manera de que el equipo nacional no dependa tanto de Messi y añadió: "Si esta generación fracasó, ¿qué queda para la mía? Me hubiera encantado compartir estos fracasos. Alemania perdió dos o tres finales antes de ganar el Mundial '90, lo que hizo fue cambiar las categorías formativas, ese es el camino".
Fuente: Infobae.