Debate

El Gobierno mendocino convocó a una audiencia pública por la tarifa del agua

La misma será el 12 de octubre, desde las 10, en la Nave Universitaria.

Por Sección Sociedad

El 12 de octubre será el turno de una nueva audiencia pública, en esta ocasión convocada por el Ente Provincial del Agua y del Saneamiento (Epas) para definir el valor de la tarifa del agua. 

El vicepresidente de la entidad, Mario Draque, señaló hoy en el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina que el debate se realizará en la Nave Universitaria para la zona norte, y posteriormente se trasladará el 21 de octubre al Este, luego a Tupungato para el sector centro y finalmente, el 28 de ese mes, a San Rafael.

"Está abierta para toda la ciudadanía, y el expediente económico financiero presentado por el Epas se puede consultar en la sede", agregó. Además, estableció que los entes reguladores tendrán 15 minutos cada uno para dar su opinión técnica, y el público podrá hablar durante 5'.

Con respecto a las causas de la actualización de los precios, Battagión explicó que desde 2014 no hay aumentos en el agua, y la inflación ha contribuido para que el mismo sea obsoleto con respecto a los valores actuales. 

Asimismo, el gobernador Alfredo Cornejo no terminó autorizando un aumento en la tarifa que a venía aprobado desde la gestión de Francisco Pérez. El mismo era del orden del 30% en dos veces: 15% en febrero y el 15% restante, en julio.

De esta manera, el titular de AYSAM volvió a manifestar la falta de recursos del organismo para realizar las obras correspondientes de mantenimiento y nuevos trabajos, por lo que aguardará una respuesta positiva luego de la audiencia pública.

Te Puede Interesar