Atlético San Martín consiguió una importante victoria en su estadio al superar a Luján Sport Club por 2 a 0 en el encuentro final que completó la fecha 7 de la zona 10 del Federal B. este triunfo le permite volver a "vivir" al Chacarero y acercarse por cierto a la zona de clasificación
La primera parte tuvo demasiados vaivenes con pocas ocasiones de concretar un gol y con dos equipos mas preocupados por defender que atacar.
La necesidad por la ubicación en la tabla y su condición de dueño de casa corría por parte del Atlético San Martín, que a pesar de conocer a la perfección cuál debería ser su rol en el duelo, nunca se hizo cargo de tal misión.
Primero porqué dejo que Luján tomará por el "mango" la pelota y fuera con mayores intenciones de hacer daño y segundo porqué le costaba una barbaridad ubicarse con inteligencia en la zona de gestación e intentar hacer trabajar a sus muy estáticos atacantes.
Luján contó con dos ocasiones para adelantarse en el marcador, ambas desperdiciadas por aquellos que tenían la responsabilidad de desnivelar, mientras que el local solo contó con una oportunidad, que por apresuramiento no pudo estallar en gol.
En el resumen de los 45´iniciales, el empate dejó mas conforme a San Martín que Luján, por las chances de gol pergeñadas y por lo producido desde lo futbolístico especialmente.
En el segundo tiempo el Chacarero pareció salir mas despierto, con mayores pretensiones y fue diferente como tomó la responsabilidad de jugar en su casa. Villaseca se encontró con su fútbol y le empezó a darle dolores de cabeza a la última línea defensivas de un timorato Granate, que solo parecía decidido a asegurarse un punto en esta visita.
Y en el minuto 27 de este parcial llegó el merecimiento para el local. Un centro mas del peligroso Villaseca confundió al inseguro arquero lujanino Matías Pérez que le regaló el espacio aéreo a los que venían de frente para definir, entre ellos Mauricio Aquino que con un frentazo seco y a media altura colocó la diferencia justiciera.
Lo que siguió de aquí en adelante fue una reacción a medias de Luján, que con Cháves a a la cabeza fue a vender cara la derrota y tuvo una de parte del atacante que providencialmente salvo Argüello y completó la acción Tissera rechazando afuera.
Posteriormente volvió Argüello a sacar un pelota con destino de red, tras un cabezazo de Dellarole.
San Martín se sintió ganador luego del gol y su defensa se hizo prácticamente invulnerable, aguantando hasta el pitazo final, una victoria esencial para un equipo que se puso la chapa de candidato desde el inicio y recién parece haberlo asumido a mitad del campeonato.
Y cuando el cotejo concluía encaró el cordobés Aldecoa dejando atrás un par de piernas, y se disponía a defenir le cometieron falta penal. El mismo delantero lo ejecutó con solvencia para darle el punto final al cotejo y asegurarse tres puntos claves en este duro certamen de ascenso.
Luján pagó con un traspié su poco aporte al juego y se volvió hacía el Bajo con la cabeza gacha y masticando bronca.
Sintesis
Estadio: Atlético San Martín.
Atlético San Martín (2): Marcos Arguello, Emanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Braian Resch, Lucas Guerrero, Mauricio Aquino, Ricardo Avila, Federico Illanes, Maximiliano Villa, Martín Alaniz y Javier Villaseca. DT Carlos Mazola
Luján (0): Matías Pérez, Diego Tissera, Hernán Zárate, Zarzaro, Jerónimo Ibaceta, Figueroa, M. Montiveros , Facundo Bailo, Rodríguez, Pablo Dellarole y Cháves. DT Andrés Villafañe