Argentino se adelantó en el primer chico de semifinales ante Ferro

La Academia se llevó el triunfo por 4 a 2, con cuatro goles de Cazola. Ahora, el Verde deberá ganar en la vuelta para forzar los penales

Por el partido de ida de las semifinales del Torneo "Rubén Noguerol" de la Liga Alvearense de Fútbol, Argentino dio el primer paso con solvencia y le ganó 4 a 2 a Ferro, que ahora deberá ganar el encuentro de vuelta para forzar los penales, mientras que al equipo vencedor le bastará con un empate para llegar a la cita decisiva con el ganador de Andes-Bowen.

La Academia madrugó muy rápido y ese golpe de efecto le sirvió mucho. Iban 2 minutos cuando Sebastián Cazola empezó a darle forma a una tarde inolvidable anotando el primero del partido. Lejos de conformarse, el equipo de Carlos Pérez fue por más y aprovechó el flojo primer tiempo de la defensa del Verde. El premio llegó por duplicado: a los 36 y 38 Cazola encontró dos tantos para lo que hasta ese momento parecía un golpe de nocaut.

El penal cobrado y la expulsión de Pablo Sosa significó el primer desliz de la tarde para el dueño de casa. Fausto Serquera lo cambió por gol a los 43 y rápidamente a los 45 Damián Hernández encontró el nuevo descuento, para irse a las duchas con otra mueca y la esperanza de torcer la historia en el complemento, sabiendo que contaba con un hombre demás.

A Ferro se le hizo cuesta arriba y Argentino, que fue encontrando espacios, logró poner cifras definitivas por intermedio del mejor de la cancha, que no sólo lo fue por los goles sino también por el despliegue y la entrega: Sebastián Cazola, a los 32 del complemento. La chapa pudo ser más abultada a los 43, pero el arquero visitante Renzo Rizzi se hizo gigante para taparle penal y rebote a Emanuel Lucero. Ganó la Academia y tiene el 50 por ciento del pasaporte a la final. 


Te Puede Interesar