El bahiense Juan Pipkin (Cruze) ganó hoy la novena final de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, donde Emanuel Moriatis (Focus) terminó segundo y estiró la ventaja en la cima del campeonato gracias al abandono de Leonel Pernía (Linea), su escolta.
Pipkin comenzó a construir su triunfo en la segunda batería, la más veloz de la mañana y la que le posibilitó largar desde la primera posición en una final en la que consiguió alejarse de Esteban Tuero (Focus) en las primeras cuatro vueltas y en la que resistió con eficiencia algunos ligeros ataques de Moriatis en varios pasajes del resto de la competencia. Fue fundamental para el bahiense el aviso que recibió por radio Moriatis con once vueltas cumplidas, porque el abandono de Pernía por un problema en el motor de unidad lo hizo dudar entre atacarlo a Pipkin o conservar la posición para engrosar la distancia con respecto al tandilense.
Finalmente, Pipkin se encaminó hacia la victoria sin mayores obstáculos y el "Mago" de Lanús, luego de efectuar algunos intentos sin demasiado ímpetu, terminó segundo y le sacó 45 unidades de distancia a Pernía tras comenzar el fin de semana con una ventaja de 11 unidades.
"Se hizo un buen negocio. Teníamos un buen auto y fui un par de veces a buscar a Juan (Pipkin), pero no quería entrar en ese riesgo de quedarme sin nada", admitió Moriatis luego de la carrera.
Además, señaló: "Cuando me avisan que Pernía abandonó me quedé tranquilo. Lo corrí (a Pipkin) para ver si podía hacer una maniobra limpia, pero es difícil en este circuito. Podía perder más de lo que podía ganar. Juan ganó bien y conseguí un buen segundo puesto". Tuero (Focus), ganador de una de las series de la mañana, conservó la tercera ubicación tras ser superado por Moriatis y al cabo se subió al último escalón del podio.
La próxima competencia de la Clase 3 del TN, décima del campeonato, se disputará en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, el 9 de octubre.