Donald Trump parecía adelantarse a los funcionarios de la ciudad de Nueva York cuando se declaró la noche del sábado que una "bomba estalló" en la ciudad de Nueva York antes de que funcionarios habían publicado los detalles.
Donald Trump parecía adelantarse a los funcionarios de la ciudad de Nueva York cuando se declaró la noche del sábado que una "bomba estalló" en la ciudad de Nueva York antes de que funcionarios habían publicado los detalles.
"Debo decir que antes de que me bajé del avión estalló una bomba en Nueva York y nadie sabe lo que está pasando", dijo Trump, minutos después de bajarse de su avión durante una manifestación en un hangar del aeropuerto en Colorado Springs, Colorado.
Y continuó: "Pero chico que vive en un tiempo - será mejor que muy duro, la gente mejor que nos ponen muy, muy duro Es una cosa terrible lo que está pasando en nuestro mundo, en nuestro país y vamos a conseguir.. fuerte e inteligente y vigilante ".
El candidato presidencial republicano hizo los comentarios poco después de la explosión en el concurrido barrio de Chelsea de Manhattan y que los funcionarios de emergencia estaban respondiendo a la explosión.
Las autoridades locales han dicho que creían que la explosión, que hirió de 29 años, fue un "acto intencional", pero se negó a responder preguntas acerca de la causa, en una conferencia de prensa que comenzó alrededor de dos horas después de Trump habló.
Hillary Clinton, por su parte, trató de presentar una respuesta más cautelosa, lo que subraya la diferencia entre los estilos de los dos candidatos.
Clinton fue informado sobre los incidentes poco después de su discurso en el Caucus Negro del Congreso de la cena de la Fundación en Washington.
Después de aterrizar en la ciudad de los suburbios de Nueva York, Clinton dijo a la prensa que había sido informado "sobre los atentados en Nueva York y Nueva Jersey y los ataques en Minnesota." Ella dijo, "tenemos que hacer todo lo posible para apoyar a nuestros socorristas -.. También para rezar por las víctimas Tenemos que dejar que esta investigación se desarrolle".
Clinton se refería a una bomba que explotó en un pueblo costa de Nueva Jersey y los informes de un tiro y las puñaladas de ocho personas en un centro de Minnesota.
Clinton, preguntó sobre Trump diciendo que una "bomba" se había ido en Nueva York, dijo que era "importante conocer los hechos acerca de cualquier incidente como este", y agregó, "Creo que siempre es mejor esperar hasta que tenga la información antes de hacer conclusiones, porque estamos apenas en las primeras etapas de tratar de determinar lo que sucedió. "