El único objetivo con el que Rosario Central salió hoy al campo de juego era ganar, tras un errático comienzo de campeonato, y finalmente lo logró ante Patronato de Paraná, pero para sellar el 2-1 sufrió, demasiado quizá, tanto por culpas propias como por el esfuerzo realizado por los futbolistas del equipo entrerriano en el cierre. Con la victoria conseguida hoy, con los goles de Walter Montoya y el uruguayo Washington Camacho, Central no sólo consiguió su primera victoria del torneo doméstico, sino que también vulneró la valla del adversario por primera vez.
A la hora de destacar una individualidad habrá que mencionar a Camacho, quien además de marcar el gol que sentenció el partido, fue, por izquierda, una vía de llegada durante la mayor parte del cotejo.
El primer tiempo fue realmente mediocre, porque Central era un equipo largo que abusaba en demasía del pelotazo, lo que provocaba que Marco Ruben y el colombiano Teófilo Gutiérrez quedaran muy aislados.
Mientras tanto, la visita hacía todo el tiempo posible y su único objetivo era mantener su valla en cero con un esquema defensivo (4-1-4-1). Igualmente, Central contó con las chances más peligrosas con un remate a colocar de Teo Gutiérrez, al principio, y después un centro de Camacho por izquierda que casi se transforma en gol en contra de Lucas Márquez que tapó Federico Costa a los 17 minutos, pero en la jugada siguiente lo tuvo Patronato a través Fernando Telechea, quien metió un cabezazo que fue neutralizado en dos tiempos por el uruguayo Sebastián Sosa.
Apenas comenzado el segundo período, hubo un contraataque de Patronato, con gran habilitación de Arnaldo González para Alejandro Gagliardi, quien se acomodó en la medialuna, sin marcas, pero su disparo se fue besando el poste izquierdo. Cuando todo estaba igualado, llegó el gol de Central. Corrían 8 minutos. Hubo un remate de Ruben, Renzo Vera dio rebote y la pelota le cayó a Marquéz. El defensor no la supo rechazar y Montoya aprovechó el regalo para poner con un fuerte remate el 1-0. En ventaja Central se paró mejor, y pareció liquidar el partido a los 11 cuando Camacho puso el 2-0. Es más, contó con varias ocasiones, y Patronato se quedó con uno menos por la expulsión del chileno Gonzalo Espinoza. Sin embargo, el conjunto rosarino se fue del partido. Montoya y Paulo Ferrari cometieron dos errores infantiles y se fueron expulsados, y Patronato se le fue encima, sin claridad, algo que jugó en favor de Central. Nicolás Bertochi, a los 41, descontó para Patronato y preocupó a Central, que ganó bien, pero estuvo lejos de conformar con su juego.