Con la disputa de seis pruebas especiales comenzará mañana el Rally de Tucumán, séptima fecha del campeonato argentino de la especialidad que tendrá su epicentro en las localidades de Yerba Buena (donde estará el Parque de Asistencia), Monteros y Lules .
El denominado "Rally Bicentenario de la Independencia Argentina", segunda visita del año del Rally argentino a Tucumán, presentará 12 tramos y 125.08 kilómetros cronometrados con un formato de recorrido mixto, porque el sábado se transitarán caminos de tierra y el domingo se recorrerán tramos de asfalto.
El cordobés Marcos Ligato (Agile), vigente bicampeón de la especialidad, es el líder del campeonato con 239, en gran parte acumulados gracias a sus últimos dos triunfos en Tafí del Valle y la "Vuelta de la Manzana" en Río Negro.
A 26 unidades de distancia y a la expectativa se encuentra el multicampeón argentino Federico Villagra (Fiesta), mientras que un tanto más retrasado, a 56 puntos, se encuentra Alejandro Cancio (Agile).
El Rally de Tucumán, que vuelve al calendario luego de tres temporada de ausencia, tendrá su inicio simbólico hoy en la Plaza Independencia de la capital provincial.