La jueza de Instrucción Paula Arana imputó a la ex pareja de la policía asesinada este miércoles en San Rafael y la acusó por un "homicidio agravado por violencia de género", una calificación que prevé una pena a prisión perpetua.
La jueza de Instrucción Paula Arana imputó a la ex pareja de la policía asesinada este miércoles en San Rafael y la acusó por un "homicidio agravado por violencia de género", una calificación que prevé una pena a prisión perpetua.
La imputación recayó sobre Damián Augusto Ortega (26), principal sospechoso del crimen de Florencia Peralta (26), quien hoy fue sepultada ante familiares, amigos y autoridades de la fuerza.
Al ser notificado de su acusación, Ortega declaró ante la policía y negó ser el autor del hecho, confirmaron fuentes judiciales.
El hombre dijo que él llegó acompañado de su hijo a la casa de calle Barcala al 1.400 y que encontró a Peralta muerta. En tanto que agregó que al momento del crimen estaba en otro lugar.
Esta declaración se dio en la noche del miércoles ante policías. En ese sentido, se espera que en las próximas horas el hombre amplíe su indagatoria ante la fiscal del caso, María Eugenia Laigle y la jueza Paula Arana.
Cabe aclarar que como San Rafael está bajo otro régimen del Código Procesal Penal, la imputación se hace en dos etapas: primero ante la policía -bajo las directivas de la jueza- y luego sí, con la propia jueza y la fiscal del caso.
Lo cierto es que Ortega sigue detenido en las dependencias de la Unidad Investigativa de San Rafael y en las próximas horas podría ser trasladado a la cárcel.
Mientras, los investigadores ordenaron una serie de medidas, entre ellas, algunos allanamientos. El resultado fue el secuestro de celulares y otros elementos importantes para la causa.
En base a todo esto, los sabuesos descartaron el robo e inclinarán la causa a un femicidio. En ese sentido, toma más fuerza lo adelantado ayer por los pesquisas, acerca de que Ortega habría armado una escena para intentar hacer creer que Peralta fue asaltada.
Cabe recordar que cuando la policía llegó al lugar la cerradura estaba forzada y el pasador de la puerta destrozado. En tanto que también faltaba una notebook y el celular de la víctima.
Todo esto hizo dudar a los pesquisas, pero luego el acusado incurrió en algunas contradicciones por lo que se transformó en el principal sospechoso de la causa.
Peralta fue encontrada sin vida a las 23.10 del martes en su casa de calle Barcala al 1.400. Fue ahorcada, se cree con un alambre. Llevaba 3 años en la fuerza y trabajaba en la Comisaría Octava de San Rafael.
El crimen causó conmoción entre sus familiares, amigos y colegas.