La Multisectorial contra el tarifazo, que integran organizaciones sociales, sindicatos y otras entidades de la sociedad civil, denunció que sus representantes han sido "proscriptos" por el Enargas para participar de la audiencia pública por el aumento del gas de este viernes en Buenos Aires. El ente encargado de organizar el encuentro autorizó sólo al abogado de la organización, Martín Sevilla, cuando habían inscripto a siete personas más.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Mendoza y miembro de la Multisectorial, Gustavo Correa, fue quien salió a acusar al Enargas de censura y proscripción. "Sólo han aceptado al abogado y al resto nos han eliminado a todos. No sabemos cuál es el criterio de autoritarismo que utilizan para dejar afuera a la gente que hizo el trámite", afirmó el sindicalista y agregó que todos los postulantes llenaron de igual manera el formulario.
Los miembros de esta agrupación que pensaban participar de la audiencia habían escrito un documento de cinco páginas que pensaban exponer entre los 8 oradores que se habían inscripto ya que cada uno de los expositores tiene cinco minutos para hablar.
Este jueves, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) difundió la lista de oradores que tendrá la Audiencia Pública por la tarifa del gas en el país, que se desarrollará en el Barrio de La Boca. Serán 373 los expositores, pero de la provincia de Mendoza sólo podrán exponer 16.
Correa apuntó directamente contra el gobierno provincial al que acusó de ya conocer esta decisión del Enargas de excluir a los integrantes de la Multisectorial. "Lo que nos llama la atención es que (Sergio) Marinell -secretario de Servicios Públicos- sabía desde hace dos semanas que iban a ser 14 los oradores de Mendoza, por eso hacemos responsable al Gobierno provincial", sostuvo.
En tanto, advirtió que este viernes por la mañana irán al Centro de Congresos y Exposiciones donde se ha instalado una pantalla y se transmitirá por videoconferencia la audiencia del gas. "Vamos a ir para que nos expliquen por qué no nos dejan hablar", sostuvo
Asimismo, el líder de la CTA aseguró también que harán el reclamo por la vía judicial: "Vamos a presentar un amparo en la justicia federal porque es inconstitucional que no te dejen hablar en una audiencia pública".