congreso

Diputados aprobó extender las clases de 180 días a 190

"El objetivo es ponernos a la par de los países de la región, que hoy ya están en un calendario escolar de entre 200 y 210 días", explicaron.

La Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción a un proyecto que extiende el ciclo lectivo anual mínimo, que pasará de 180 a 190 días efectivos de clase para todos los establecimientos educativos del país.

La iniciativa fue impulsada por la radical Brenda Austin (UCR-Córdoba) y contempla los niveles inicial, primario, secundario y sus complementarios.

"El objetivo es ponernos a la par de los países de la región, que hoy ya están en un calendario escolar de entre 200 y 210 días", explicó Austin en la previa del tratamiento del proyecto.

La legisladora indicó que además se busca "garantizar más tiempo para el desarrollo del proceso de aprendizaje" dado que la ley "va a permitir mitigar el impacto que muchas veces tienen los imponderables".

"Esta es una de las muchas medidas que hay que tomar para recuperar la calidad educativa de nuestro país", concluyó Austin.

Te Puede Interesar