El bloque de concejales del FPV-PJ realizó en la Fiscalía de Instrucción de General Alvear dos presentaciones, donde ponen en conocimiento ante la Justicia la existencia de dos posibles hechos irregulares.
El bloque de concejales del FPV-PJ realizó en la Fiscalía de Instrucción de General Alvear dos presentaciones, donde ponen en conocimiento ante la Justicia la existencia de dos posibles hechos irregulares.
Según explicaron lo concejales de la oposición una denuncia fue por la falta de respuesta de pedidos de informes por parte del departamento ejecutivo municipal, "tenemos 20 pedidos aprobados por el cuerpo, son resoluciones del concejo que no son contestadas y creemos que se estaría violando la ley 1079", dijo el edil Gustavo Vendramín.
Además pusieron en conocimiento como posible hecho irregular la falta de ART o auto seguro que tiene la comuna, "tenemos la obligación legal de poner en conocimiento a la justicia de los hechos que consideremos que pueden tener alguna irregularidad", continuó.
De acuerdo a los dichos del concejal la ley 24557, la ley de trabajo de la Nación, determina que hay dos formas de asegurar a los empleados por riesgos laborales, "o contratan una empresa asegurada o tener un sistema de autoseguro, para tener esto hay que cumplir con una serie de requisitos formales por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. Nosotros entendemos que la Comuna no ha cumplido con estos requisitos formales, está en un proceso pero no lo tienen", dijo Vendramín.
Al mismo tiempo remarcó que "por una decisión política (del intendente Marcolini) que se respeta pero no se comparte, decidió no contratar a una ART. Los empleados municipales en esta gestión no han tenido cobertura de riesgos de trabajo. Todo esto tiene un carácter irregular por eso le pedimos a la Justicia que investigue a los responsables".
Por su parte, la edil Mirna Osorio, del mismo bloque, respondió a las críticas del oficialismo quien dijo que no puede tener ART debido a una deuda de la gestión anterior que hizo trabar el CUIT.
"Este Gobierno no comienza a gobernar y cuando se le presentan inconvenientes le echan la culpa a la gestión anterior, la deuda ha existido pero el Concejo aprobó la partida para regular la ART. Es cuestión de prioridades, Marcolini sabe que está infringiendo la ley por no tener a los empleados con una cobertura y sigue comprando inmuebles. La plata estaba, además se había autorizado 300 mil pesos de honorarios para pagarle a un profesional que solucionara este arreglo, el Ejecutivo tiene que cumplir la ley, en 10 meses no puede decir 'no cumplo la ley por culpa de la gestión anterior'", afirmó.