Desocupados malargüinos cortaron parcialmente la Ruta Nacional 40
Fue en la primera parte de esta jornada. Sólo estuvo dirigida la medida al transporte de personal e insumos petroleros. Intervino la Justicia Federal.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Durante toda la mañana de este miércoles se produjo un corte parcial sobre la Ruta Nacional 40, al Sur de la Ciudad de Malargüe. Un grupo de veinte desocupados reclamaron por fuentes de trabajo, principalmente en el sector petrolero. Cientos de empleados de empresas que operan en yacimientos al Sur del departamento, debieron esperar unas ocho horas para dirigirse a sus lugares de trabajo.
Hasta las 12.15 estuvo interrumpido parcialmente el tránsito a la altura de Cerro Ceferino, unos 10 kilómetros al Sur de la ciudad de Malargüe, debido a una manifestación que llevaron adelante un grupo de malargüinos desocupados.
El reclamo comenzó en las primeras horas de la madrugada (alrededor de las 4) y se extendió hasta el mediodía cuando autoridades del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional informaron a los manifestantes que a pedido del Juzgado Federal, debían despejar la calzada.
El corte, que sólo estuvo dirigido al transporte de personal e insumos de empresas petroleras, se levantó sin ningún tipo de incidentes, informaron tanto desde la Policía de Mendoza, como desde la Gendarmería.
Los desocupados reclamaron por la falta de trabajo y que sean tomados en cuenta antes que a trabajadores foráneos, al momento que se generen altas.
Los manifestantes anticiparon que seguirán reclamando, hasta que sean empleados por alguna empresa que opere en el departamento.