San Rafael

Este es el acusado de matar a su ex pareja policía

Damián Augusto Ortega (26) quedó detenido y sindicado por ahorcar a Florencia Peralta (26). Las hipótesis del caso.

Por Hernán Adrover

Damián Augusto Ortega (26) está detenido porque existen sospechas de que fue el autor del crimen de su ex pareja, Florencia Peralta (26). La joven, quien era policía, fue hallada asesinada el martes por la noche en su casa de San Rafael. Estaban distanciados hace dos meses y tenían un hijo de dos años en común. El sospechoso había retirado a la criatura de esa casa por la tarde con la promesa de dárselo a la madre por la noche, momento en que la encontró sin vida. Indagan si se trató por un problema de celos o un conflicto propio de la separación. 

Ortega fue quien llamó al Centro Estratégico de Operaciones y avisó que su ex novia estaba tirada y sin vida en la cocina-comedor del domicilio de calle Barcala al 1400. El muchacho llegó junto con su hijo en un Fiat 147 e ingresó a la casa. 

Fue en ese instante que se encontró con el cuerpo de Peralta tirado en el suelo y llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. Policía Científica y los médicos llegaron a la escena y confirmaron que se trató de un homicidio porque la mujer presentaba signos de violencia.  

Pero momentos después apuntaron hacia el ex concubino como el principal sospechoso porque, en sus declaraciones posteriores al hallazgo, presentó diferentes contradicciones respecto a cómo hizo para entrar a la vivienda y qué fue lo que estaba haciendo horas antes. Supuestamente se había ido con el nene y por esa razón están investigando y esperan declaraciones para confirmar si se fue o siempre estuvo en el domicilio, señalaron. 

En cuanto a la mecánica del hecho, señalaron que la joven efectivo, que se desempeñaba como oficial ayudante en la Comisaría Octava del centro sanrafaelino, se encontraba vestida y tirada en la cocina-comedor. A su vez, confirmaron que en su cuello existían marcas de ahorcamiento y presumen que fue asfixiada con una especie de lazo. 

Pese a estos primeros adelantos de los peritajes que se desarrollaron en el interior del inmueble, fuentes judiciales confiaron que todavía no encontraron el elemento que utilizó el autor. Además, esperaban una serie de medidas para confirmar si Ortega tienen relación con el hecho. El caso quedó en manos de la jueza  Paula Valeria Arana, del Primer Juzgado de Instrucción    

Te Puede Interesar