A través de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, distintos establecimientos educativos recibieron impresoras 3D que permitirán que sus alumnos puedan plasmar en un objeto plástico diferentes ideas previamente diseñadas.
A través de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, distintos establecimientos educativos recibieron impresoras 3D que permitirán que sus alumnos puedan plasmar en un objeto plástico diferentes ideas previamente diseñadas.
Las diferentes entregas comenzaron la semana pasada y los colegios beneficiados son: Escuela Técnica Jorge Barraquero, la Escuela Técnica de Bowen Enore De Monte, Escuela de Agricultura, Escuela técnico agraria de Carmensa, Escuela 4-202 Rio Atuel, el Centro de Capacitación Laboral, Concejal Battini y el Centro Comunitario de Fabricación Digital.
Se trata de impresoras de última tecnología realizadas íntegramente en General Alvear, donde el ejecutivo dona diferentes escuelas de nivel medio, impresoras 3D para que puedan desarrollar la creatividad tecnológica en lo que se refiere a fabricación digital, "mediante un diseño en computadora es posible acceder a un sólido plástico", explicó el Director Mariano Ramírez.
Las impresoras fueron adquiridas por el municipio a través de una línea de la Dirección de Ciencia y Tecnología y fueron creadas por jóvenes emprendedores del departamento.
En una primera instancia desde el municipio se entregará a las escuelas del departamento con orientación técnica "para que puedan desarrollar lo que es la creatividad, el desarrollo y la fabricación de ideas para plasmarlas en un objeto plástico", explicó el Director de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez.
"Es muy importante para todas las gestiones de gobierno tener esta mirada con una perspectiva de la que normalmente estamos acostumbrados a mirar, y que muchas veces no es entendida en el presente. Esto es inédito en Mendoza así que realmente las felicitaciones a todos los que han intervenido", dijo Américo Gallego, subsecretario del Gobierno Escolar.
Son impresoras que fueron construidas por emprendedores en la zona, "son de buena calidad y compiten con impresoras importadas, vamos a a capacitar una tutor de cada colegio para, se financió con fondos comunales pero hemos podido presentar un proyecto en la nación para conseguir financiamiento para más impresoras. Tuvieron un costo de 22 mil pesos cada una", contó el Director de la agencia y tecnología Mariano Ramírez.