Torneo Federal "B" 2016

Huracán venció con justicia a Luján S.C. por 1 a 0

El "globito" sanrafaelino contó con varias situaciones de gol ante el "granate" quien planteó un partido especulativo y se fue con las manos vacías. Galería de fotos.

Por Mario Guerrero

En el marco de la 6ª fecha de la Zona "B", Región Cuyo del Torneo Federal "B" 2016, Huracán de San Rafael venció por 1 a 0 a Luján Sport Club.

Primer tiempo

Huracán cambió de camarín de acuerdo a los últimos partidos. ¿Habrá sido por cábala?. Lo cierto es que le salió bien y sumó 3 puntos muy importantes para alejarse de la zona roja, que hoy, ocupa Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis.

A los 5 minutos, Jonathan Miranda lo dejó solo frente al arquero a Mauricio Cascón, quien pifió el remate, dilapidando una clara situación de gol. A los 10, Miranda sacó un fuerte remate de media distancia y Matías Pérez, salvó la caída de su valla en el primer palo.

A los 12 minutos Huracán quien salió a atacar a fondo,  Carrión  recibió en la puerta del área, giró y su media vuelta fue a la bolsa del arquero granate. A los 30, una pelota cruzada de Marcelo Carrizo la recibió Cristian Más, quien sacó un fuerte derechazo que se fue pegado al primer palo.

A los 31, Luján se aproximó al arco local con una pelota bien puesta por Pablo Dellarole para Luciano Rodríguez, pero justo llegó un defensor para enviar el balón al tiro de esquina. A los 37, Cristian Más ejecuto un tiro de esquina, en el área cabeceó solo Granollers y Lezcano, salvó la caída del arco granate, despejando en la línea.

A los 40 minutos, Dellarole se animó de media distancia y la pelota fue a las manos del arquero Gabriel González.

Segundo tiempo

A los 2 minutos, lo tuvo Facundo Bailo pero su disparo se fue pegado al primer palo. A los 7, Miranda tocó para Mauricio Cascón y su remate se fue muy alto. A los 12, Cristian Más probó de media distancia y la pelota se fue pegada al palo izquierdo.

A los 19 minutos, llegó la apertura del marcador con un córner ejecutado por Cristian Más, la defensa no la pudo despejar y Joaquín Carrión de media vuelta puso el 1 a 0 para Huracán. A los 22, estuvo cerca la visita con una media chilena de Nahuel Ibazeta que se fue por arriba del horizontal.

A los 25, Jonathan Miranda recibió afuera del área y su fuerte remate con destino de gol, lo salvó Matías Pérez. A los 29, Joaquín Carrión se sacó a 2 defensores de encima y su remate de zurda se fue muy alto.

A los 30 minutos se fue expulsado en Luján, Exequiel Medina por el informe del asistente Alexis Tudela al árbitro Carlos Lugea. La acción trajo muchos reclamos del granate. A los 36, Carrión tocó frente al arquero Matías Pérez quien con grandes reflejos alcanzó a manotear la pelota cuando todo el estadio ya festejaba el gol.

A los 39 minutos el ingresado Alejandro Hernández, remató desde el sector derecho y la pelota dio en el palo izquierdo, cuando Pérez estaba vencido.

Final, con un justo triunfo de Huracán por 1 a 0 ante Luján ya que siempre lo buscó y desperdició barias chances de gol ante un Luján quien presentó un esquema especulativo y se fue con las manos vacías de San Rafael.

Con ésta victoria Huracán alcanzó los 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Luján quedó con los 9 que tenía.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear- Mendoza)
Asistentes: Alexis Tudela- Martín Baldez (General Alvear-Mendoza)

HURACÁN (San Rafael) (1)

Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers y Marcelo Carrizo; Cristian Más, Leonardo Zolorza, Jonathan Miranda y Emanuel Carrizo; Mauricio Cascóny Joaquín Carrión. DT. Carlos Corres.

LUJÁN SPORT CLUB (0)

Matías Pérez; DamiánLázaro, DiegoTIsera, Exequiel Medina y Federico Lázaro; Facundo Bailo, Nahuel Ibazeta, Maximiliano Montiveros y Pablo Dellarole; Luciano Rodríguez y Mauricio Chávez. DT. Andrés Villafañe.

Gol: ST. 19´Joaquín Carrión (H).

Cambios: ST. 24´Ayrton Barreiro por F. Lezcano (L), 28´Matías Avendaño por N. Ibazeta (L), 37´Roberto Carrizo por C. Más (H), 36´ Alejandro Hernández por J. Carrión (H), 37´Gerónimo Ibazeta por L. Rodríguez (L), 48´Franco Rodríguez por J. Miranda (H).

No ingresaron: En Huracán, 12-Emiliano Dichara, 13-Nicolás Leal, 16-Augusto Saponara, 17-arío Carrizo. En Luján, 12-Maarcos Tobar, 13-Luciano Buta, 14-Hernán Zarate, 15-Lautaro Márquez.

Expulsado: ST. 30´Exquiel Medina (L), roja directa.

Público: 650 espectadores.

Apostilla

Luján deberá pagar una puerta

Cuando se fue expulsado en el equipo granate, Exequiel Medina, se escuchó desde la tribuna fuertes golpes en la zona de camarines y luego se vio la puerta del vestuario visitante rota por las patadas que habría recibido.

Finalizado el partido, dirigentes de Huracán y Luján junto a la policía de Mendoza, certificaron la rotura de la puerta visitante, donde la visita deberá hacerse cargo de la reparación de la misma.


Te Puede Interesar