La Bancaria le pedirá a la CGT que se sume al paro de la CTA
Sergio Palazzo alertó que la negativa del presidente Mauricio Macri a reabrir negociaciones paritarias "es una provocación".
El jefe de la Asociación Bancaria (AB) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, advirtió que pedirá en el Confederal de esa central obrera, previsto para el 23 de septiembre próximo, que la cúpula de esa entidad convoque a "un paro nacional" contra el Gobierno como promueven las dos CTA.
Alertó que la negativa del presidente Mauricio Macri a reabrir negociaciones paritarias "es una provocación", mientras el triunvirato de la CGT se aprestaba a recibir desde las 10.30 en la sede sindical de la calle Azopardo al Movimiento Evita, a Barrios de Pie, a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Palazzo, consultado sobre si la respuesta a la gestión económica del Gobierno es la declaración de una huelga, respondió: "Sí, lo venimos planteando y lo vamos a plantear en el Confederal de la CGT. Tiene que haber un paro nacional de 24 horas como parte de un plan de lucha para frenar estas políticas y tiene que ser realizado junto a las dos CTA".
El jefe sindical, en una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista Comercial, cuando se le recordó que el primer mandatario negó la posibilidad de una reapertura de paritarias, manifestó: "Hacer esa aseveración, negar la reapertura, es una provocación".
"Porque es el mismo presidente que les permite a sus amigos empresarios que suban los precios al 45 por ciento, es el mismo que favorece a las empresas prestatarias de servicios públicos con un ajuste de tarifas (a la suba) en el 400 por ciento o el 500 por ciento y el mismo que facilita maximizar la rentabilidad a los sectores concentrados eliminando retenciones e impuestos", fustigó.
Y finalizó: "Pero le dice a los trabajadores que no pueden reabrir paritarias. Ya tuvo una muestra con la Marcha (Federal de la semana última) y, quizá, esa muestra se multiplique por cientos si nos decidimos a confrontarlo". Fuente: DyN