El presidente y principal accionista de la cadena mayorista de alimentos Maxiconsumo, Víctor Fera, advirtió hoy que "el consumidor que paga un paquete de fideos de trigo candeal a más de 12 pesos es porque lo están afanando".
El presidente y principal accionista de la cadena mayorista de alimentos Maxiconsumo, Víctor Fera, advirtió hoy que "el consumidor que paga un paquete de fideos de trigo candeal a más de 12 pesos es porque lo están afanando".
Además, denunció que "hubo empresas multinacionales argentinas que se hicieron multimillonarias robándole el dinero a los consumidores" con las pastas.
Fera confirmó que recibió una "carta documento" de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) con la que esa entidad le exigió "subir los precios de sus productos" y el empresario relacionó ese envío con una presunta "gran pelea comercial" sobre ese tipo de mercadería.
UIFRA le advirtió con esa notificación que, si no eleva sus valores, "está incurriendo en 'dumping', vendiendo productos por debajo del costo de referencia, y afectando la competitividad", ratificó el principal dueño de Maxiconsumo, quien calificó al envío como "insólito".
"El consumidor que paga un paquete de fideos de trigo candeal a más de 12 pesos es porque lo están afanando", alertó Fera en diálogo con radio La Red.
El empresario dijo que "hay una gran pelea comercial por los fideos porque hubo empresas multinacionales argentinas que se hicieron multimillonarias robándole el dinero a los consumidores con sus fideos, a 20 pesos un paquete de fideos".
"El precio del paquete de fideos nuestro, a partir de estos nuevos Precios Cuidados, es de 10 pesos para (la marca) Marolio y 12 pesos para Molto", contrastó el principal dueño de Maxiconsumo, cadena que cuenta con más de 30 bocas de expendio en distintos puntos del país.
Luego, dijo que "es cierto" que recibió "la carta documento" y amplió: "Pero (a los fideos) no los tengo muy baratos, los tengo al precio justo, al precio real y con la calidad justa. Es una gran jugada porque hay una gran pelea comercial por los fideos".
Fuente: DyN