La explosión del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, cuyo dueño es el multimillonario empresario tecnológico Elon Musk, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, fomentó el debate sobre la existencia de seres de otro planeta. Las pérdidas materiales fueron considerables, ya que también se perdió el satélite Amos-6, de la empresa Space Communication.
El costo estimado del satélite es de US$ 195 millones, además de lo que vale el cohete mismo, unos US$60 millones. El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que la explosión se originó alrededor del tanque de oxígeno en la parte superior, pero que la causa sigue siendo un misterio.
Por esta misma razón, teóricos de la conspiración entraron en acción y desarrollaron una teoría diferente después de ver "una anomalía" en el centro de la imagen, al mismo tiempo que se originó la onda expansiva y sugieren un ataque aéreo que saboteó la misión. Insólito.
El cohete Falcon 9, capaz de aterrizar de manera vertical y no tripulado, tenía previsto poner en órbita el satélite de comunicaciones Amos 6 para la empresa israelí Spacecom. Sin embargo, la explosión ocurrió durante un lanzamiento de prueba del cohete el pasado jueves, dejando innumerables pérdidas para la compañía.
Según detalla el sitio Daily Mail, a partir del incidente, distintos videos fueron apareciendo de la secuencia de la explosión, donde se destaca una misteriosa presencia que pasa sobre Falcon 9 cuando estaba en la plataforma de lanzamiento: antes, durante y después de la explosión. Muchos aseguraron que se trato de un simple pájaro, pero otros opinaron diferente.
El youtuber Gráficos Rey publicó imágenes de la explosión y ralentizó la secuencia para revelar un objeto negro que vuela sobre el cohete en el momento en que conoció a su destino. Fanáticos de lo sobrenatural, investigadores de Marte y los no creyentes acudieron al vídeo con el fin de expresar sus opiniones de lo que podría ser este misterioso objeto.
Algunos creen firmemente que el eventual estallido del cohete no fue un error mecánico, sino un ataque de otro mundo. "Estoy bastante seguro de que eso no es la primera vez que nos golpea. Vi el cohete en vuelo siendo destruido por un platillo volador", aseguró uno de los usuarios de YouTube que comentaron el video. Pero no fue el único.
"Creo que estos cohetes se parecen demasiado a los misiles balísticos, con una bomba grande y gorda unida a la punta. Los extraterrestres están tratando de poner fin a los misiles nucleares y la guerra", señala otro internauta, mientras que su compañero señaló que el supuesto OVNI "disparó un láser" que destruyó el cohete.
Sin embargo, otros fueron más cautos y salieron a desacreditar a los creyentes de lo sobrenatural. "Por desgracia, era sólo un pájaro que vuela al lado, si miran el vídeo a velocidad normal, hay aves que vuelan al comienzo y pasado el final", escribió Richard Edwards.
Lo cierto es que aún no trascendió qué fue lo que ocasionó la explosión del Falcon 9, hasta qué punto el impacto dañó la Plataforma de Lanzamiento 40 y si esto afectará a las futuras operaciones de la compañía, que tiene previsto lanzar nueve cohetes Falcon 9 de aquí a final de año. ¿Harbá sido una advertencia de otro planeta?