Patricia Gutiérrez se mostró agradecida con los Autoconvocados por la Ruta 188
Dijo en su reciente visita al departamento que "probablemente sino fuera por ellos esta ruta desde Alvear a Malargüe no se estaría haciendo".
El Gobierno Nacional mostró su apoyo hacia una de las rutas más ansiadas en el sur mendocino: la 188. La gerente regional Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, dejó en claro su compromiso para lograr la concreción de este corredor vial.
Gutiérrez, ante la consulta de Medios Andinos relacionada a la tracción que realizan organismos no gubernamentales para la pavimentación definitiva de la Ruta 188, dijo que es "enorme, porque probablemente sino fuera por ellos esta ruta desde Alvear a Malargüe no se estaría prácticamente haciendo a pulmón".
La funcionaria destacó también la tarea que realizan los "Autoconvocados por la 188 de Malargüe" y "Los Históricos de General Alvear ", que consiste los fines de semana, en colocar señalización vial en distintos sectores del camino que une los tres departamentos del sur mendocino.
Gutiérrez destacó además a la Ruta 188 como fundamental para el desarrollo estratégico y económico de la zona, incluso recalcó que es columna vertebral del Paso Pehuenche, ya que nace en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, vinculada directamente con otras arterias viales, que por ejemplo provienen de Brasil, y llegan al paso fronterizo malargüino.