Campeonato

Podio de Belgrano en el provincial femenino de rugby

Banco Nación de la capital provincial se consagró campeón. La 4ª fecha se la llevó Los Tordos de Mendoza. Galería de fotos.

Por Mario Guerrero

Organizado por Belgrano Rugby Club, se jugó la 4ª y última fecha del Campeonato provincial de rugby femenino de la Unión de Rugby de Cuyo.

El certamen se jugó en la modalidad seven con partidos de 14 minutos de duración con uno de descanso. En la última fecha del certamen participaron, Los Tordos, Banco Nación y Liceo de la capital provincial, Tacurú de San Martín y las anfitrionas dueñas de casa. No vino el equipo de Pumai (Maipú) quien estaba al frente de las posiciones, pero con los resultados obtenidos, Banco Nación se consagró campeón.

Los partidos se jugaron con una baja temperatura pero las chicas se encargaron de darle calor con atractivos juegos donde mostraron todas sus cualidades técnicas. Los mismos fueron arbitrados por Fabián Burgos, Tomás Poblete y Carlos Salinas de la Unión de Rugby de Cuyo.

Resultados. 4ta. fecha

Tacurú (5)- Liceo (17)
Banco Nación (12) - Tordos (22)
Belgrano (17) - Liceo (10)
Tordos (32) - Tacurú (7)
Tordos (19) - Liceo (12)
Belgrano (12) - Banco Nación (29)
Belgrano (12) - Tordos (47)

Tacurú y Liceo, no pudieron completar todos los partidos, por lesiones de sus jugadoras del torneo pactado a jugarse todos contra todos.

Posiciones 4ta. fecha

1-Los Tordos RC
2-Banco Nación RC
3-Belgrano RC.
4-Liceo RC.
5-Tacurú RC.

Posiciones finales campeonato provincial

Pos. Club

Pts.

1-Banco Nación (Mendoza)

88 (Campeón)

2-Los Tordos (Mendoza)

87

3-Belgrano RC (San Rafael)

62

4-Los Tordos (Mendoza)

57

5-Tacurú (San Martín)

34

6-Cuervos

33

7-Liceo RC (Mendoza)

12

Los planteles

Belgrano Rugby Club (San Rafael)

Ivana Cortez, Carla Molini, Guadalupe Arana, Carolina González, Victoria Olivares, Paula Altamiranda, Brisa Sosa, Romina Videla, Florencia Tello. Entrenador: Santiago Atencio.

Banco Nación (Mendoza)

Noelia Díaz, Eve Fernández, Daniela Díaz, Marianela Agüero, Ana Algañaras, Belén Flores, Gabriela Algañaras. Entrenador: Rubén Barrionuevo.

Tacurú (San Martín)

Sofía Zapata, Candela Herrera, Verenise Videla, Nazarena Etem, Agustina sosa, Agustina Penna. Entrenador: Hugo Estrada.

Los Tordos (Mendoza)

Lucía Franco, Belén Greco, Gisela Aruta, Gianina Greco, Rocío Quinteros, Maira Dichiara, Nadia Bustamante, Aldana Rodríguez, Aldana Rodríguez, Dolores Bertú, Valentina Zuloaga. Entrenador: Carlos Salinas. Álvaro Mosso.

Liceo RC. (Mendoza)

Asis Marlene, Damari Rivero, Aldana Mura, Joel Rivero, Sofía Forletti y las refuerzos de Cuervos, Adriana Astudillo y Daniela Gutiérrez. Entrenador: Joel Arduiño.

Al final de torneo, autoridades del Club Belgrano compartieron un exelente tercer tiempo con las delegaciones visitantes.

Organización impecable de Belgrano Rugby Club del torneo que fue acompañado por una importante cantidad de público.

Te Puede Interesar