El seleccionado de fútbol de Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014, inició exitosamente su participación en la eliminatoria europea hacia Rusia 2018, con un rotundo triunfo como visitante sobre Noruega por 3-0, en partido por el grupo C.
El seleccionado de fútbol de Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014, inició exitosamente su participación en la eliminatoria europea hacia Rusia 2018, con un rotundo triunfo como visitante sobre Noruega por 3-0, en partido por el grupo C.
En el Ullevaal Stadion de la ciudad de Oslo, el equipo de Joachim Low ganó con los tantos convertidos por Thomas Muller (Pt. 15m. y St. 15m.) y Joshua Kimmich (Pt. 45m.).
De este modo, Alemania elevó a 41 la cantidad de partidos que se mantiene invicto en condición de visitante en el historial de encuentros de clasificación para Copas del Mundo.
Por el mismo grupo, en Praga, el local República Checa igualó sin goles con Irlanda del Norte. Mientras que Azerbaiyán, equipo que dirige el ex astro del Real Madrid, Robert Prosinecki, venció como visitante a San Marino (jugaron los argentinos nacionalizados Adolfo Hirsch y Danilo Rinaldi), por un ajustado 1-0.
En la ciudad de Trnava, Inglaterra obtuvo un agónico éxito sobre la local Eslovaquia (1-0), con conquista de Adam Lallana, en el quinto minuto de descuento de un cotejo válido por el grupo F.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, se convirtió, a los 30 años, en el segundo jugador con más partidos (116) en el seleccionado inglés. Solamente es superado por el retirado guardavallas Peter Shilton (125).
Además, Escocia, con tres goles de Robert Snodgrass, vapuleó por 5-1 a Malta, en Ta'Qali. Mientras que Lituania y Eslovenia empataron 2-2 en Vilna.
Por el grupo E, en tanto, Dinamarca le ganó por 1-0 a Armenia; mientras que Rumania y Montenegro empataron 1-1. Por último, Polonia, con un tanto de penal del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, desperdició una ventaja de dos ante Kazajstán, que reaccionó y terminó empatando 2-2.
Mañana, en el estadio Municipal Reino de León, el local España intentará empezar de la mejor manera ante Liechtenstein, por el grupo G. Por la misma zona se enfrentarán Israel-Italia (en Haifa) y Albania-Macedonia (en Shkoder).
Por el grupo I, en tanto, los partidos serán Ucrania-Islandia (Kiev), Finlandia-Kosovo (Turku) y Croacia-Turquía (Zagreb).
Por la zona D se enfrentarán Georgia-Austria (Tbilisi), Serbia-Irlanda (Belgrado) y Gales-Moldavia (Cardiff).