Bauza indicó que Augusto Fernández, Correa y Nico Gaitán pueden jugar por Messi ante Venezuela. Y aseguró: "Bajó ningún punto de vista Leo podía estar el martes".
Edgardo Bauza ya había confirmado que Lionel Messi ni viajará a Mérida para enfrentar a Venezuela, en el partido del martes, por la lesión en el pubis. Igual, el rosarino se entrenará este sábado con el plantel y luego viajará a Barcelona. La cuestión a resolver ahora es el reemplazante de la Pulga.
"Las opciones que tenemos son varias, no una. Pueden jugar Gaitán, Correa y Augusto Fernández, pero él debería ir más atrás porque tiene dinámica. Mañana (sábado) vamos a hacer fútbol en el predio contra la Reserva de San Lorenzo y voy a probar dos o tres opciones. Quiero ver qué pasa en el campo y definirlo, porque el domingo tengo que trabajar con el equipo que arrancará en Venezuela", explicó el técnico de la Selección Argentina.
"La baja de Messi la imaginábamos después del partido. Tras los trabajos de kinesiología y charlar con el médico y él decidimos que lo mejor para él es descansar. No podemos arriesgarlo". (...) "Esta lesión que tiene es complicada, hay que tener mucho cuidado. El dolor va en aumento y hay que pararlo para que no siga creciendo. El partido del martes no podía jugarlo bajo ningún punto de vista", agregó el DT.
Y contó por qué Leo jugó todo el partido ante Uruguay. "Yo le preguntaba y en la cancha él me decía que no quería salir porque estaba bien. Se terminó quedando en la mitad en el segundo tiempo, un poco adelantado, tratando de tomar a los centrales. La posición por derecha es un lugar que más allá de su comodidad, genera variantes para Argentina: hace la diagonal conduciendo para adentro y así le abre el pase a Di María, o al lateral que pase. O anoche con Dybala, que se juntaron dos o tres veces", dijo el Patón en Indirecto (TyC Sports).
El DT sostuvo su postura para que Leo juegue por derecha. "Habíamos charlado en Barcelona, le había dicho que me gustaba la posición en la que lo ponía Luis Enrique, por la derecha. Guardiola también lo hizo jugar por ahí. Recordamos el partido con Chile, donde lo encimaron por el medio, y lo golpearon. Entonces, mi idea era que empezara jugando por ahí. Obviamente que él en la conducción se tira al medio. Pero al no posicionarse por el medio es más difícil marcarlo para el rival".
"Leo no estaba bien. Si lo estaba, con dos contras, la historia podía ser diferente. Pero la preocupación que genera estando ahí es mucha".
"Lo que te brinda Messi cada vez que la pelota pasar por él son soluciones. Es algo que a uno como entrenador lo tranquiliza. Cada pelota por él amaga, distrae, sale un pase importante, o la jugada de gol..."
Gaitán, Correa o Augusto por Messi
OTRAS FRASES DE BAUZA:
"Lamela puede jugar en la posición de Dybala, como Angelito (Correa). Venezuela va a jugar con tres puntas. De acuerdo con la estrategia, va a depender la formación".
"Rojo es una posibilidad contra Venezuela. Aunque Mas jugó un gran partido".
"Por una cuestión de historia y jerarquía, Argentina va a salir a buscar el partido. Debemos tener en cuenta de que vamos a jugar contra un equipo que está mal. Conozco a su técnico, tiene una idea nueva de arriesgar mucho. Ayer (jueves) le echaron a dos defensores, son cosas que hay que aprovechar..."
"Me preocupa cómo está Venezuela como país. Les pedimos a los dirigentes que nos aseguren la posibilidad que nuestra estadía y partido se desarrollen con normalidad. Se habla a nivel de cancillería. Ojalá que se pueda resolver y jugar un simple partido de fútbol".
"Los tres entrenamientos me daban tranquilidad. Uruguay no es un rival cómodo, más esta selección, con cuatro cinco jugadores de gran nivel. Encima, necesitábamos ganar, después de perder una final, un partido que al ganarlo nos posicionaba bien, había ansiedad. A los cinco minutos me di cuenta de que el equipo estaba bien parado y me transmitió mucha tranquilidad".
"Terminó siendo un partido sin angustia, pero hay que jugar con un hombre menos 45 minutos contra Uruguay, que tiene buenos jugadores. Eso fue por el sacrificio y compromiso que tienen".
"Pratto era importantísimo en el juego aéreo. Por eso entra Alario en lugar de él".
"Cuando se cansó Di María lo puse a Gaitán para que no lo dejara tirar centros al marcador de punta".
"Mercado hizo muy buena Copa América. Para este partido me pareció que Zabaleta era mejor opción: íbamos a necesitar la subida de los marcadores de punta y por oficio podía colaborar más".
"Teniendo jugadores de tanta jerarquía uno no puede decir 'encontré el equipo y esto no se mueve'. Además los rivales no son lo mismo. No es lo mismo Uruguay en Mendoza que Ecuador en Quito. Los rivales también juegan y la decisión de uno tiene que ver con la estrategia".
"Pratto comenzó con la presión en la salida. Para eso el equipo tiene que estar corto y las opciones del rival no pueden ser muchas. Yo no necesito que Messi recupere la pelota, pero necesito que ayude, baje quince metros y le achique el espacio al rival para que Mascherano robe después la pelota. Eso lo entendieron todos. El sacrificio lo hicieron todos".
"Contra Uruguay, obligados, tuvimos que salir con pelotazos largos, en el segundo tiempo. Si lo tenemos que volver a hacer lo haremos".
"Hay en este grupo un compromiso por la Selección que excede todo. Lo que hice fue tratar de darles algunas herramientas para poder comenzar esta etapa".
"Hablé con Marco Ruben para decirle que lo estaba siguiendo. Puede ser citado en cualquier momento. Ahora les tocó a Pratto y Alario. Hay una lista de 60 jugadores que estoy siguiendo".