Pese a los bloqueos, una multitud tomó las calles de Caracas
El líder opositor Henrique Capriles dijo que el gobierno ha paralizado al país para evitar la protesta.
La oposición venezolana denunció que varias vías de acceso a Caracas fueron cerradas hoy por la fuerza pública para dificultar la llegada de manifestantes que viajaron desde el interior del país con la idea de sumarse a una concentración en contra del gobierno.
El líder opositor Henrique Capriles dijo que el gobierno ha paralizado al país para evitar la protesta, que fue convocada para exigir el pronto llamado a un referendo con el que el antichavismo aspira a revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Legisladores enfrentados al oficialismo señalaron que caravanas de colectivos con manifestantes que pretendían llegar a Caracas desde el interior fueron detenidos por bloqueos en las carreteras.
El diputado Juan Carlos Guanipa dijo que venía desde la ciudad occidental de Maracaibo al frente de una caravana y el paso le fue cerrado en un túnel, que era abierto cada media hora.
"La fila de autos es impresionante. Decidimos bajarnos y seguir la marcha caminando", señaló en una declaración reproducida por DPA.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, dijo que el gobierno bloqueó los accesos a Caracas "impidiendo el libre tránsito, que es un derecho de los venezolanos".
La capital venezolana amaneció hoy en relativa calma y fuertemente custodiada por los organismos de seguridad desplegados en la ciudad ante la expectativa de las marchas convocadas por el chavismo y la oposición que prevén tomar el centro y el este de Caracas.
Patrullas, motocicletas, tanquetas, y vehículos de los cuerpos de Policía, inteligencia, y de la Fuerza Armada venezolana (FANB), además de centenares de agentes, se ubicaron en varios puntos de la ciudad desde la madrugada controlando el tránsito de vehículos y peatones.