ARDE EL ESTE

"Acá no se oculta nada", dice la comuna de San Martín

Las acusaciones del concejal de la UCR, Sergio Dubé, cayeron muy mal en el entorno del intendente Jorge Giménez. El FPV se defendió.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Ante las graves acusaciones vertidas por el concejal de la UCR de San Martín, Sergio Dubé, quien manifestó una falta total de transparencia en la gestión del intendente Jorge Giménez, el edil del FPV, Martín Díaz, salió en defensa del jefe comunal. "Acá no se oculta nada", dijo el concejal.

Vale recordar que Dubé ha señalado a SITIO ANDINO, que si la restricción al acceso de la información pública continuaba, "Giménez iba a terminar como Salgado", en alusión al ex intendente de Santa Rosa, que hoy se encuentra preso en el penal imputado por fraude, entre otros delitos.

Como el ataque era directamente al mandatario de San Martín, este medio trató de comunicarse con Giménez, pero su vocero de prensa indicó que "el intendente no le va a contestar a un concejal".

Por eso, fue el edil Martín Díaz quien salió en defensa de la actual gestión, y cuarto mandato de Giménez frente al municipio cabecera de la zona Este.

Martín Díaz, concejal por el FPV.

"El vecino debe sentirse apenado por tener un representante como Dubé. Estamos esperando que él presente proyectos superadores, que realmente el vecino de San Martín necesite", expuso Díaz.

Ante la denuncia del opositor sobre que los pedidos de informes referentes a la transparencia de gestión, nunca son respondidos por el Ejecutivo, el concejal oficialista señaló que "todos los informes son contestados".

"Eso de poner en tela de juicio al Ejecutivo no colabora, lo invito a que se sume a conformar una oposición constructiva. Y si sospecha que algo malo está pasando, y tiene pruebas, que haga la denuncia correspondiente", comentó Díaz.

Con respecto a los proyectos que ha presentado la oposición y han sido rechazados por la mayoría del Concejo, el edil se refirió específicamente a uno.

"Él (por Dubé) quiere obligar a que el Secretario de Gobierno vaya una vez al mes al recinto, cuando el artículo 71, inciso 10, de la Ley Orgánica de Municipalidad, cita que podemos llamar a cualquier funcionario cada vez que el cuerpo de concejales lo requiera. Él quiere superar a una ley, con una ordenanza", explicó el oficialista.

"Acá no hay nada que ocultar, el Ejecutivo sufre un constante acoso por parte de Dubé. Hay que respetar la voluntad popular", expresó Díaz, y aclaró: "El Concejo siempre tiene las puertas abiertas para que cualquier vecino venga a exponer sus necesidades".

Te Puede Interesar