Fútbol Internacional

El recuerdo de un Lío Messi intratable en Mendoza

En octubre de 2012, Argentina vencía 3 a 0 a Uruguay por las Eliminatorias. La Pulga la rompió.

Por Sección Andino Sports

La selección argentina jugará en Mendoza este jueves, ante Uruguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumba al mundial de Rusia 2018. En el recuerdo, el 12 de octubre de 2012, los conducidos por aquel entonces por Alejandro Sabella aplastaron a los charrúas por 3 a 0 con una performance perfecta de Lío Messi, hoy nuevamente en el once inicial.

Nadie para a Messi.

Justamente ese día, el mejor jugador del momento, la Pulga, tuvo una noche inolvidable. El rosarino se cansó de hacer toquecitos y hasta marcó dos tantos, uno fue un golazo de tiro libre. De hecho no sólo el rosarino cumplió con las expectativas sino que el equipo entero dio una muestra de entereza de cara a la Copa del Mundo, en Brasil, donde finalmente se perdió la final ante Alemania.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas, ante más de 40 mil personas. Argentina formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, en tanto que la Celeste lo hizo con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Alvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

Los tantos nacionales llegaron todos en el segundo período. Abrió la cuenta el delantero de Barcelona a los 20 minutos, aumentó el Kun Agüero a los 30 y cerró el score Lío, cuando restaba un cuarto de hora para el epílogo.

En cuanto a los cambios en el cuadro local, al campo ingresaron Hugo Campagnaro por Rojo, Pablo Guiñazú por Agüero y Hernán Barcos por Higuaín. En la visita los relevos fueron Andrés Scotti por Lugano y Cristian Rodríguez por González; dirigió el brasileño Leandro Vuaden (Brasil).

Las imágenes en el Estadio

El aliento de la tribuna

Su gol desde las gradas

La previa del partido

Lo mejor de la Selección aquella noche en el Malvinas

Te Puede Interesar