viernes 1 jul 2022
curiosidades

Twitter podría haberse llamado Jitter o Twitch

Jack Dorsey, fundador de la red social, explica cómo llegaron al nombre del servicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 19 de julio de 2011 - 20:05

Twitter nació a mediados del 2006 y le tomó muy poco  para convertirse en el monstruo que es en la . , bandas de música,  (prácticamente todos) están en  social de microblogging que todavía muchos no logran comprender.

La  de crear esta red a través de la cual sólo se pueden mandar mensajes de máximo 140 caracteres fue de Jack Dorsey, un  de Missouri y, como sucede en la mayoría de los proyectos, Twitter no iba a llamarse de esa manera sino que atravesó por varios nombres.

En una  que le dio a WNYC News Dorsey comentó que las alternativas que fueron consideradas, además de Twitter, eran "Jitter" y "Twitch". Ambos significan algo así como inquieto, nervioso, movimiento o sacudida. Pero no estaban convencidos.

Por ese motivo lo que hicieron fue agarrar el diccionario y comenzaron a ver todas las palabras que empezaban con  y W y, finalmente, se toparon con la palabra Twitter que significa "revolverse" o "estar nervioso". Pero también había otro significado, que fue el que más les llamó la atención: "pequeña cantidad de información intrascendente, piar de ave".

Y los que usen la red social ya sabrán cuál fue el  que tomó. No sólo se eligió este nombre sino que además también se derivó de esta palabra el logo de la red social, que es un pájaro. También estaba relacionado con el concepto del proyecto que se basa en enviar pequeños mensajes de no más de 140 caracteres.

Fuente: Minuto Uno.

Te Puede Interesar