SALUD

El Gobierno invirtió $5 millones en el Hospital Lagomaggiore

Entregó equipamiento de última generación para áreas de neonatología y diagnóstico por imágenes.

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes entregó este lunes equipamiento por 5 millones de pesos para el Hospital Lagomaggiore. Se trata de elementos de última generación para áreas de neonatología y diagnóstico por imágenes.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillen, entregaron nuevo equipamiento de alta complejidad para el nosocomio. Incluye aparatología para potenciar la neonatología y mejorar los estudios por imágenes.

Durante la entrega, Sagás destacó: "Hoy hemos entregado nueva tecnología para el Lagomaggiore, la misma se encuentra en el marco de la política de nuestro gobierno provincial: ir relevando en los distintos efectores sanitarios las necesidades y concretar un plan de mejora. La idea es proporcionando nueva y mejor tecnología a cada región, con aparatología de avanzada".

"En esta oportunidad se entregaron equipos que serán de gran utilidad para la neonatología, que es la mejor equipada en la Provincia. Y también se entregaron dos ecógrafos de avanzada que van a permitir mejorar los pronósticos a los pacientes que concurren a realizarse estos estudios", puntualizó el subsecretario.

Por su parte, Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore expresó: "Este equipamiento se adquirió a través de fondos que llegaron del plan Sumar, que recibe el Hospital por las prestaciones que brinda en maternidad, especialmente en neonatología. Y es una decisión del Gobierno y del Hospital invertirlo en tecnología, en esta oportunidad es uno de los mayores desembolsos recibidos desde Sumar, alrededor de $5 millones".

El nuevo equipamiento que recibió el Lagomaggiore incluye:

  • 12 bombas de infusión a jeringas,
  • 2 ecógrafos doppler color multipronóstico,
  • 2 mezcladores de oxígeno,
  • 4 monitores multiparamétricos,
  • 3 medidores de saturación de oxígeno y
  • 3 respiradores de alta complejidad.

Te Puede Interesar