Las sensaciones de Pepe González, el que se codeó con la gloria en Río

El jugador de voley que representa a San Rafael habló de todo. Apoyo gubernamental, sensaciones deportivas y objetivos a futuro.

Por Sección Andino Sports

En la mañana de este martes, el gobernador Alfredo Cornejo, entregó un reconocimiento a los deportistas mendocinos que formaron parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre ellos estaba el bonaerense radicado en San Rafael desde los 16 años, José Luis "Pepe" González.

Pepe es uno de los referentes del equipo argentino de vóley comentó hace unos días en Radio Nihuil que "la gobernación no ha hecho apoyo en ningún sentido, somos una de las pocas provincias en la que los deportistas no han tenido reconocimiento, ni becas. Esto no pasa por lo económico, sino por las ganas".

Por eso, esquivar el tema, fue imposible: "Mis declaraciones no fueron ni fuertes ni blanditas, yo fui sincero. Tuvimos una reunión con los chicos (Macarena, Celina y Axel ), yo les pregunté si el Gobierno los había apoyado y me contestaron que no", señaló el deportista y agregó que: "cuando hablo de apoyo, no hablo de dinero, hablo de un llamado de felicitaciones, que te digan estamos orgullosos de ustedes. Hubo una ausencia de la gobernación, pero ahora van a tratar de remendar esa falta de apoyo".

Sobre la velada organizada en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno el voleibolista manifestó: "Es lindo que lo reconozcan, para cualquiera de nosotros es un sacrificio muy grande, más individual que otra cosa y es lindo que se note que al menos estamos tratando de representar a Mendoza de la mejor manera posible"ó.

"Nosotros vamos a seguir siendo deportistas y ellos tienen que saber que necesitamos un poco más de apoyo. Es un inicio para acercarnos las partes porque ambos estamos con ganas de hacer un acercamiento para seguir creciendo tanto la provincia en deportes como nosotros en nuestra carrera", apuntó.

En cuanto a lo deportivo, la sensación de haber quedado en el camino a manos del campeón, lejos de calmar la bronca, la agrandó: "Siendo sinceros, al verlo campeón a Brasil nos dio la sensación de estar allí nosotros porque ni Italia ni Rusia le hizo la fuerza que le hicimos nosotros", indicó y recargó: "primera vez en la historia que Argentina gana su zona y primera vez que Brasil sale cuarto, creo que al campeonato hay que acompañarlo con suerte y a nosotros en Río 2016 nos faltó suerte".

Por último, el jugador de Obras San Juan, rescató la entrega del grupo algo que los pone en un lugar muy importante de cara al futuro: "El equipo terminó los Juegos Olímpicos sabiendo que dejamos todo, nadie se guardó nada y eso es lo más importante, por eso estoy muy contento y orgulloso porque los 12 nos brindamos por completo. Nosotros no tomamos dimensión pero sabemos que acá fue una locura. Hoy somos un equipo que todos tiene en cuenta, nos ganamos un respeto en el mundo".

 

Te Puede Interesar