TENSIÓN

Integrantes de la UOCRA y SITRAIC radicaron denuncias cruzadas por amenazas

Expusieron que hubo intimidaciones con armas de fuego. La Policía tuvo que contener a ambas facciones para evitar enfrentamientos.

Este último miércoles, en hora de la siesta, ciudadanos identificados por los gremios de la construcción UOCRA y SITRAIC, se denunciaron en forma recíproca por amenazas de armas de fuego, La Policía realizó requisas y no encontró los artefactos mencionados. La Justicia notificó prohibición de acercamiento a las partes.

El Comisario Luis De Miguel informó que el miércoles, cerca de las 15 horas se produjeron denuncias cruzadas entre representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC).

El uniformado consignó que tanto "Patricio Olivares (delegado de UOCRA Malargüe), como Leandro Omar Rosales (delegado de SITRAIC), refieren haber recibido amenazas con armas de fuego mientras circulaban en vehículos particulares en la vía pública".

A concurrir ambos grupos, unas veinte personas, a la guardia de la Comisaría 24, se solicitó el apoyo de todas las unidades policiales disponibles, para evitar enfrentamientos en la sede policial.

De Miguel detalló además que "por directivas judiciales se practicaron requisas a los vehículos de ambas partes, no encontrándose las armas mencionadas en las denuncias".

El titular de la Comisaría 24 cerró su informe diciendo que "los involucrados fueron notificados que existe prohibición de acercamiento y que por directivas de la fiscal de turno, la doctora Alejandra Becerra, se le imputó el delito de amenazas a Jorge Hugo Méndez, delgado Zona Sur de SITRAIC". Posteriormente, alrededor de las 20 horas, todos recuperaron la libertad".

Te Puede Interesar