El PD se prepara para las elecciones en Santa Rosa

El Partido Demócrata arma su plataforma electoral para las elecciones a intendente cuyas PASO están previstas para el 11 de diciembre.

Por Sección Política

El Partido Demócrata arma su plataforma electoral para las elecciones a intendente de Santa Rosa, cuyas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, previstas para el 11 de diciembre y las generales del 12 de febrero, darán lugar al sucesor del desplazado Sergio Salgado.

Con dos posibles precandidatos, Daniel Jofré y Antonio Ponce, la comisión de economía elabora un plan de salvataje para el departamento, que está en "estado calamitoso", según el presidente del PD, Carlos Balter.

"Los dos precandidatos que tiene el PD trabajan conjuntamente en la plataforma", sostuvo Balter. Ambos "están conscientes de cuáles son los problemas".

Así, desde el partido evalúan las diferentes alternativas pensando en un plan de gobierno y en un desarrollo económico, diseñando políticas sociales y planes de acción a llevar adelante en el caso de volver a gobernar Santa Rosa.

Justamente, fue durante gestiones demócratas que Santa Rosa tuvo avances significativos, por ejemplo la red de gas natural llegó a La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa y viviendas, principalmente.

Ahora, se espera la convocatoria formal de elecciones y el cronograma que fije la Junta Electoral Provincial.

Mientras tanto, el PD llevará a cabo en este departamento del Este su Convención Partidaria el próximo 27 de agosto, con lo que dará inicio a la carrera electoral por Santa Rosa.


Te Puede Interesar