Juegos Olímpicos

Teo fue presentado en Central

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue presentado hoy "como una de las grandes adquisiciones en la historia" de Rosario Central.

Por Sección Andino Sports

"Vamos a presentar como jugador Canalla a una de las grandes adquisiciones en la historia del club. Nos sentimos alagados con su presencia y estoy muy emocionado porque va a elevar la calidad del plantel", destacó el presidente de Central, Raúl Broglia, al darle la bienvenida oficial al estelar futbolista cafetero.

La máxima autoridad de la entidad del barrio de Arroyito habló así en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Holiday Inn, en el núcleo de la ciudad de Rosario.

Y Teo de ninguna manera se demoró en empezar a endulzar los oídos de la parcialidad auriazul: "Esta institución es muy grande y merece un título. Tengo plena confianza en el grupo, sin duda vamos a dar la vuelta".

En el acto se pasó un breve video en el que se apreció el desempeño de barranquillero en el seleccionado colombiano y se aprovecharon esas imágenes para enfatizar "Bienvenido Teo al loquero más lindo del mundo". "Es un reto muy importante para mí venir a un club que tiene una ambición muy grande. Agradezco el esfuerzo que hicieron para traerme y no dudé cuando el entrenador (Eduardo Coudet) me llamó para jugar en Central", devolvió gentilezas el internacional colombiano, quien precisamente viene de lucir el brazalete de capitán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Quiero ser importante para el equipo adentro y afuera de la cancha, quiero disfrutar del fútbol y ya sudar la camiseta", se comprometió el ex River Plate. Cuando terminó de atender a los periodistas, unas cincuenta personas ovacionaron al flamante refuerzo de los Canallas en la puerta del hotel.

"Olé, olé, olé, Teo, Teo", corearon los simpatizantes un canto que seguramente se repetirá y multiplicará durante la temporada en el Gigante de Arroyito.

El artillero llegó directamente desde Río de Janeiro el domingo a la noche a última hora a Buenos Aires y el martes a la tarde arribó a Rosario. Cenó con los dirigentes centralistas y mañana cumplirá su primer entrenamiento con la conducción del Chacho Coudet.

Por el futbolista que cedió a préstamo durante un año el Sporting de Lisboa, el club rosarino desembolsará por todo concepto aproximadamente 2,7 millones de dólares, que incluyen la cesión temporal, el contrato anual del jugador (que va a ser superior al del capitán Marco Ruben), y toda la parte impositiva.

La opción de compra del pase se fijó en 3,6 millones de dólares. 

Te Puede Interesar