Brasil venció a Nigeria y puso a España "contra las cuerdas"
El resultado favorable de los cariocas obliga a España a ganarle a Argentina. De ganar, dejarían a los anfitriones afuera, pero en caso contrario caerían eliminados.
Brasil derrotó a Nigeria (86-69) este lunes en el partido de la quinta jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro. El resultado favorable de los cariocas obliga a España a ganar su match ball ante Argentina. De ganar, dejarían a los anfitriones sin más baloncesto, pero en caso contrario caerían eliminados.
España, subcampeona olímpica en los últimos dos Juegos, los de Pekín 2008 y Londres 2012 -donde añadió una tercera plata a la que también ganó en Los Ángeles'84 (EEUU)-, ya tiene clara la cuenta que debe echar, después de haber perdido los dos primeros partidos, ante Croacia y Brasil; y haber ganado los dos siguientes, a Nigeria y Lituania.
El equipo que dirige Sergio Scariolo debe ganar, a partir de las siete de la tarde (medianoche en horario peninsular español, las 22:00 horas GMT), a Argentina, y pasaría a cuartos como segunda de grupo. Si, por contra, pierde ante Argentina, que con tres victorias -ante Nigeria, Croacia y Brasil- y una derrota -contra Lituania- ya está clasificada, España quedaría eliminada de los Juegos de Río.