Pacífico se llevó el triunfo en el clásico ante Huracán de San Rafael
El Lobo de Alvear ganó 1 a 0 con gol de Miguel Rosón. Fue por la 1° Fecha del torneo Federal B.
Ganar de local es vital. Los clásicos deben ganarse como sea. Arrancar con triunfo en este tipo de torneos es fundamental. Todas frases hechas y repetitivas que no dejan de ser ciertas y se aplican a este debut del Sport Club Pacífico en el Federal B, con victoria ante Huracán de San Rafael momentos de buen juego y superioridad -sobre todo en el primer tiempo- y algunas lagunas típicas del inicio. Con un gol del siempre presente Miguel Rosón y una pelota salvada en la línea por el Pipa Alférez, que por eso, por sus subidas claras y clausura de su sector en defensa fue el mejor de la tarde.
Favorable al Lobo, el primer tiempo tuvo acciones combinadas en la mitad de la cancha con Maxi Herrera saliendo del área para pivotear y buenas sociedades por derecha (Alférez-Ojeda-Rosón) y por izquierda (Peinado-Stipech). El Globo se imponía en situaciones esporádicas en la derecha con Roberto Carrizo y con Joaquín Carrión cuando se tiraba atrás para tomar contacto con el balón. El reloj marcaba 35' cuando, entrando por izquierda, Rosón pisó el área enfrentando al arquero González y definiendo con el pie abierto al segundo palo.
En el complemento hubo levantada de los dirigidos por el Tapón Correa. Sin embargo, amén del síntoma de mejoría, no terminó de catapultarse en el resultado. Hubo una llegada muy clara que, ya con el arquero Vouilloud a mitad de camino, Lucas Alférez sacó con la cabeza en la línea del arco cuando todos en la visita ya gritaban la conversión. Esa pelota que sacó el Pipa fue casi tan gritada como el propio gol de Rosón. Manejando el partido y sin puntería para encontrar el segundo, el equipo de Néstor Mosiuk terminó consiguiendo los tres puntos.