General Alvear

Vecinos de Alvear marcharon para pedir seguridad y justicia

Marcharon desde el monumento hasta la puerta de la comuna. Le piden celeridad a la justicia.

Vecinos de General Alvear se movilizaron y entregaron un petitorio. La preocupación por varios hechos delictivos en las últimas semanas motivó el reclamo.

La convocatoria a una marcha pidiendo seguridad pero sobre todo más celeridad a la justicia fue a través de las redes sociales y varios medios locales.

La movilización fue en hora de la noche del viernes, dónde un grupo de 50 vecinos partieron desde el monumento hasta la puerta de la comuna donde fueron atendidos por el Secretario de Gobierno José Vílchez y el jefe de la policía departamental, el comisario Antonio Cáceres.

Durante el dialogo, tanto los vecinos como los representantes policiales y comunales, le apuntaron a la justicia

"La sensación que nos queda es muy fea, no hemos podido recuperar nada, esta todo en manos de la justicia, la policía actuó pero la parte judicial es muy lenta, queremos seguridad para este pueblo, hay gente que nos está haciendo mucho daño", contó a SITIO ANDINO, Estela Juárez, una vecina a quién los ladrones le vaciaron la casa.

"Mi hijo persiguió los delincuentes, llegaron al lugar, y la policía recién pudo actuar doce horas después del hecho cuando la justicia dio la orden. Imagínese en ese domicilio no había nadie, tenemos que tener un juez que viva en Alvear, necesitamos que la justica actué más rápido", pidió

El comisario Antonio Cáceres dijo que es entendible el reclamo, "acá la gente pide celeridad en procedimientos donde no es responsable la policía directamente, se quejan de que los detenidos entrenan y salen muy pronto. Temas tratados con el intendente e inclusive con el gobernador. En un 60% los hechos son esclarecidos en Alvear", se desligó el jefe de la policía local.

Por su parte el Secretario de Gobierno José Vilches sostuvo que la policía ha cumplido con su deber y los vecinos lo reconocen, "los vecinos están enojados porque dicen que se demoran las órdenes de allanamiento, lentitud a la hora de trabajar", criticó


Te Puede Interesar