El presidente Mauricio Macri usó su cuenta en Facebook para hablarle a los argentinos y brasileños que asisten a Río 2016. Esto les dijo:
El presidente Mauricio Macri usó su cuenta en Facebook para hablarle a los argentinos y brasileños que asisten a Río 2016. Esto les dijo:
HERMANOS BRASILEÑOS
Una serie de episodios desagradables, sucedidos durante las competencias olímpicas en Río de Janeiro, involucraron a hinchas argentinos que agraviaron y se burlaron de deportistas brasileños y fanáticos locales. Algo parecido pasó con parte del público brasileño que se manifestó con cantos y gestos contra los argentinos. Luis Scola, capitán del seleccionado de basquet, dijo: "No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso". Manu Ginóbili, a su vez, declaró: "Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio".
En otro caso poco claro, un espectador argentino terminó a los golpes con otro brasileño durante el partido de Del Potro contra el portugués Joao Souza. Previamente, Juan Martín había sido abucheado al entrar a la cancha por el público local por el sólo hecho de ser argentino.
La rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños que en el pasado aportaba emoción a las competencias -y hasta simpatía-, nacida principalmente de la paridad futbolística, se convirtió ahora en un belicoso enfrentamiento verbal que en algún momento podría terminar mal.
Ni los argentinos ni los brasileños somos así. Aliento a que terminemos ahora mismo con estas prácticas. Con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas.
Disfrutemos con alegría de la fiesta del deporte que son para el mundo los Juegos Olímpicos. Acabemos con los insultos, las burlas y los agravios.
Felicitaciones
El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter al tenista argentino Juan Martín del Potro y a los jugadores del seleccionado nacional de basquet, tras sus respectivas victorias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En su cuenta oficial @mauriciomacri, el Presidente publicó dos mensajes tras ambos triunfos deportivos en el que destacó: "Sí, se puede".
"Delpo! Qué emoción! Sí, se puede!", escribió Macri tras la victoria del tenista tandilense sobre el español Rafael Nadal, que le permitirá disputar mañana la final por la medalla de oro frente al ingleś Andy Murray.
Macri también publicó: "La generación dorada sigue brillando! Los felicito, son unos grandes. Sí, se puede!", luego del triunfo del equipo nacional de básquet sobre Brasil en el segundo tiempo suplementario por 111 a 107.