General Alvear

Ruta 188 y Portezuelo del Viento, los grandes anuncios de Cornejo en Alvear

El gobernador dijo que han acordado el proyecto definitivo para la ruta Alvear-Malargue. Además aseguró que terminaron el perfil del proyecto de Portezuelo del Viento y que se licitaría a fin de año.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en los festejos por los 102 años de General Alvear y dejó dos grandes anuncios. El mandatario aseguró acciones concretas para ejecutar dos grandes obras que han sido pedidas por décadas por las autoridades políticas y sociales del departamento, como la ruta que conecte de manera directa General Alvear con Malargue y Portezuelo del Viento, que servirá para el trasvase de las aguas del río Grande al Atuel.

"Hemos acordado con el gobierno nacional el proyecto ejecutivo de la ruta 188, que pide la gente de General Alvear y de Malargüe, esperamos la culminación de los 21 kilómetros para el mes de diciembre, acordamos con el gobierno nacional y hemos firmado el traspaso del tránsito pesado para Bowen- Soitué", dijo el Gobernador sobre la ruta que unirá estos dos departamentos del sur.

Para Cornejo la ruta 188 no es un reclamo de alvearenses y malarguinos, sino de todos los mendocinos "¿Y por qué no vamos a lograr este anhelo?, hacer el paso de Las Leñas y no hacer la ruta 188 no tiene sentido, quiero dar tranquilidad que vamos a ir mejorando todo esto", adelantó.

En ese sentido informó que el gobierno nacional ha garantizado hacer el proyecto ejecutivo definitivo para la ruta Alvear-Malargüe, "estamos haciendo 21 kilómetros pero faltan muchos kilómetros más, necesitamos un proyecto ejecutivo para que se vaya licitando con mayor celeridad. El compromiso del gobierno es un proyecto concreto. Es el proyecto ejecutivo del resto de la traza hasta Malargüe", adelantó.

Portezuelo del Viento

Con respecto a esta mega obra el Gobernador indicó a SITIO ANDINO que su equipo técnico ya terminó el perfil de proyecto "y se lo hemos entregado al presidente Macri para su licitación, su financiación y su ejecución en 5 años".

"Antes de fin de año, me anunciaron desde nación, que se va a licitar Portezuelo del Viento, es un objetivo del gobierno, Portezuelo nos va a permitir generar más energía de la que genera potrerillos y aprovechar un rio que tiene un gran caudal como es el que tiene el rio grande", remarcó.

A partir de esta obra se darán las condiciones para el trasvase del rio Grande al Atuel, "es la obra histórica que nos va a permitir más y mejor agricultura, y además nos permitirá cumplir con La Pampa, darle agua y terminar con la conflictividad, que la verdad La Pampa se esfuerza en tener con nosotros", añadió.

Para Cornejo, si todo va bien, en marzo o abril de 2.017 deberían estar abriéndose los sobres, a mediados de año se estarían firmando los contratos y de allí tendría un plazo la empresa de hacer la obra en cinco años.

Te Puede Interesar