El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien ingresó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el ranking protegido, confesó hoy en la rueda de prensa que no se veía "ni a palos" en las semifinales del certamen, sobre todo al "ver" el sorteo inicial, tras vencer hoy al español Roberto Bautista Agut (17mo. del mundo) por 7-5 y 7-6 (4).
"Ni a palos pensaba estar en las semifinales, mucho menos viendo el sorteo inicial (Nder: eliminó al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, en primera rueda). De hecho me cuesta entender mucho lo que estoy viviendo", reveló con mucha alegría el bonaerense.
"Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza y me largué a llorar, sinceramente pocas personas tienen el honor de sentirlas y lo vengo haciendo dentro de la cancha. Después de ver mucho tiempo el tenis por televisión, ahora lo estoy haciendo adentro", valoró.
Además, 'Delpo', que viene sumando muchas horas de juego después de una larga inactividad por sus diferentes lesiones en ambas muñecas, reconoció que está "muerto" físicamente. "Trataré que mis piernas, mi espalda, mi muñeca y mi hombro estén bien para mañana", deseó.
A su vez, lamentó la molestia al momento de intentar soltar la mano derecha con su revés y lo calificó como "una flaqueza", aunque le pidió a la gente que continúe "alentándolo" porque eso le da "fuerza".
El deportista nacional intentará superar su actuación de Londres 2012, cuando consiguió el bronce luego de vencer también a Djokovic, al chocar mañana en horario a confirmar al español Rafael Nadal (5to.) con el objetivo de meterse en la final del certamen y así asegurarse una medalla.