La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que se produjo una amenaza de bomba en Casa Rosada, con un llamado anónimo que reclamó "un millón de dólares" para no hacer detonar el artefacto.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que se produjo una amenaza de bomba en Casa Rosada, con un llamado anónimo que reclamó "un millón de dólares" para no hacer detonar el artefacto.
"Hoy hubo una amenaza, planteando que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares", admitió la funcionaria durante una conferencia de prensa vinculada a la violencia en el fútbol.
Casa de Gobierno no fue desalojada ante la intimación.
Macri fue atacado a piedrazos en Mar del Plata
Bullrich admitió la amenaza de bomba, al referirse a las agresiones contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante un acto en Mar del Plata y apuntó a sectores que "buscan aislar al Presidente". Y agregó: "Eso es algo que no vamos a permitir".
Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Bullrich aseguró que el jefe de Estado "está bien custodiado" y que "la custodia presidencial trabajó impecablemente bien". Sin embargo, advirtió que "esto no termina acá" y que "si un fiscal no ha abierto una causa de oficio, el Ministerio de Seguridad lo va a hacer".
"El que tenga una opinión distinta puede hacer cualquier tipo de asamblea, pero una piedra no es el lenguaje político que vamos a aceptar en democracia", indicó la titular de Seguridad.
Los disturbios hicieron que tuviera que presentarse en el barrio los equipos de las Fuerzas Especiales de Seguridad que actuaron frente a los manifestantes:
Por otro lado, Bullrich informó que "hoy hubo una amenaza al 911 planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaban un millón de dólares". Dijo que están intentando determinar el origen de la llamada para accionar contra los responsables.
En tanto, la funcionaria consideró que "hay una situación de fuerte agresión" contra el Gobierno y responsabilizó a "sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en democracia". DyN- Telam - Infobae.-