Cierran piscina de clavados de Río por color verde y malos olores

Los atletas se quejaron de irritación en los ojos y del mal olor que despedía la instalación.

Por Sección Andino Sports

La piscina de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el agua se volvió verde esta semana por un fallo en el sistema de filtración, tuvo que ser cerrada hoy después de que los deportistas reportaran malos olores, reseñó DPA.

El portavoz del comité organizador, Mario Andrada, confirmó el cierre y dijo que se tomó la decisión para resolver el problema pronto.

En el centro acuático Maria Lenk del Parque Olímpico está prevista en la tarde de hoy la ronda preliminar de la competición femenina de trampolín individual, en la que compiten las mexicanas Dolores Hernández y Melany Hernández. La final se hará el domingo.

El clavadista alemán Stephan Feck subió en su cuenta de Facebook una foto donde se lo ve cerca de la piscina tapándose la nariz con la frase: "El momento en que quieres entrenarte un poco y la piscina está cerrada. Toda la sede huele como si alguien se hubiera echado gases".

Entre el lunes y el martes el agua azul de la piscina se volvió verde y también cambió un poco la tonalidad de la de waterpolo, que está a su lado, aunque ahí ya se vuelve a ver azul y continúan las actividades con normalidad.

Los jugadores de waterpolo se quejaron el miércoles de que les ardían los ojos, probablemente por el cloro.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que lo ocurrido en la piscina de clavados había sido que los tanques de agua se quedaron sin ciertos químicos de tratamiento, lo que provocó que el nivel de pH (acidez) del agua estuviera fuera de los parámetros normales.

Sin embargo, se descartaron riesgos para la salud de los competidores y dos de las pruebas de clavados -la plataforma sincronizada femenina de diez metros y el trampolín sincronizado de tres metros- se disputaron en el agua verde.

Las Más Leídas

Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3228 del domingo 22 de diciembre.
Rotundo éxito del Tetratlón San Rafael: repasá quiénes fueron los ganadores
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, lunes 20 de enero.
Por la importante cantidad de personas que buscan cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores desde la provincia de Mendoza, se reorganizó el tránsito.
Incendio en Los Andes: provoca complicaciones en el paso internacional.

Te Puede Interesar