Arranca el sueño

Los Pumas viajan para arrancar con el Rugby Championship

Argentina emprendió el vieja a Europa, donde debutará en el torneo ante los Springboks.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de rugby, "Los Pumas" viajará hoy a Johannesburgo, Sudáfrica, en donde el sábado 20 debutará frente a los Springboks de ese país, en su debut en la quinta edición del torneo Rugby Championship.

El debut de "Los Pumas" frente al conjunto sudafricano está pautado para el sábado 20 de agosto a las 12.05 hora argentina en el Mbombela Stadium, en la ciudad de Nelspruit.

El conjunto argentino compuesto por 26 jugadores, tras realizar una escala en la ciudad de San Pablo, arribará a Sudáfrica el viernes próximo.

El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el campeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Posteriormente al primer choque en Nelspruit," Los Pumas" disputarán, el sábado 27, la revancha frente a los sudafricanos en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

El plantel argentino que viajará es el siguiente: Enrique Pieretto, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Arregui, Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz y Julián Montoya (como primeras líneas), Guido Petti Tomás Lavanini y Matías Alemanno (segundas líneas).

Los terceras lineas convocados son: Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón.

Entre los tres cuartos estarán los medios scrums Marín Landajo y Tomás Cubelli, el medio apertura Nicolás Sánchez, los centros Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández y Matías Orlando.

Mientras que los wings y fullbacks son: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Lucas Gonzalez Amorosino, Manuel Montero y Ramiro Moyano.

"Los Pumas" se medirán en la tercera fecha del Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los "All Blacks", en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los "Wallabies" de Australia, en el Nib Stadium de Perth.

Posteriormente, jugarán frente a los últimos bicampeones mundiales en el estadio de Vélez y finalizarán su participación en el Rugby Championship como locales frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de Londres. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Fuente: Télam


LO QUE SE LEE AHORA
River cerró la incorporación de Lucas Esquivel: el último refuerzo del Millonario

Las Más Leídas

Atención pensionados: este grupo de personas serán dados de baja en febrero
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 22 de enero.
El vehículo quedó atrapado debajo del camión
Banco Nación lanzó importantes descuentos en combustibles: cómo acceder y dónde conseguirlo
Cómo acceder al título secundario en la App Mi Argentina

Te Puede Interesar